Oracle y NetSuite se unen para ofrecer servicios cloud integrados

Negocios

Tras los acuerdos con Microsoft y Salesforces.com, Oracle cierra la semana con otro por el que se asocia con NetSuite para ofrecer servicios cloud conjuntamente.

Oracle continúa anunciando alianzas estratégicas. Tras la de Microsoft y Salesforce.com, la compañía anunciaba ayer una con NetSuite para ofrecer servicios de gestión del capital humano (HCM- human capital management) y planificación de recursos empresariales (ERP -enterprise resource planning) integrados para el midmarket.

Netsuite logoLa semana pasada, durante la presentación de resultados, Larry Ellison, CEO de Oracle, ya dijo que la compañía estaba a punto de anunciar acuerdos importantes. El primero fue el  del lunes, con Microsoft, por el que los productos de Oracle estarán disponibles en la plataforma Cloud Azure de la empresa de Redmond. Días después se anunciaba otro con Salesforce.com que tendrá una duración de nueve años y que abarca los tres niveles de la computación en la nube: las aplicaciones, las plataformas y la infraestructura.

Oracle HCM Cloud, el software de gestión de capital humano de la compañía, y NetSuite Cloud ERP se integrarán para conectar los recursos humanos y los sistemas financieros de las empresas del midmarket. Será la empresa de servicios profesionales Deloitte quien trabajará con los clientes en la implementación de los sistemas.

Durante el primer trimestre fiscal Oracle ganó 10.900 millones de dólares, unos ingresos planos con respecto a los de año pasado que reflejan la creciente competición en el mercado de aplicaciones empresariales.

Mark Hurd, presidente de Oracle, ha dicho que el acuerdo está diseñado para ofrecer al midmarket una ventaja competitiva permitiéndoles implementar rápidamente soluciones de negocio a un coste menor.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor