El espacio, la próxima frontera para PayPal

Negocios
viajes espaciales

PayPal se prepara para cuando los viajes y las estancias en el espacio empiecen a ser cada vez más habituales.

Los viajes espaciales turísticos no solo están revolucionando el mercado aeroespacial, sino que abren nuevas vías de ingresos, oportunidades de negocio, para muchas empresas. La idea es que cuanta más gente vaya, más cosas se podrán hacer, y ahí es donde entra la industria de bienes y servicios.

Por el momento sólo los multimillonarios pueden acceder al universo, pero eso cambiará y PayPal estudia cómo estar presente cuando llegue ese momento.

Dennis Tito, el primer hombre que viajó al espacio como turista pagó 20 millones de dólares en 2011; ahora los famosos pueden ir por 200.000 dólares, hay un par de compañías en Canadá que ofertan viajes por 95.000 dólares y la empresa rusa Orbital tiene previsto abrir un hotel en el espacio en 2016.

Todo esto ha llevado a PayPal a empezar a trabajar con Spencer, una organización similar a la NASA o SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) para lanzar una iniciativa de transferencia de dinero galáctica, según recoge News.com. PayPal, Spencer, NASA, SETI y el famoso astronauta Buzz Aldrin se reúnen hoy mismo en Mountain View para estudiar el tema.

David Marcus, CEO de PayPal, asegura que ya ha estado estudiando cómo pagará la gente desde el espacio. Ahora, la NASA cuenta con un equipo de personas que ayuda a los astronautas a pagar las facturas y las compras realizadas mientras viajan por el espacio.

Marcus explica que aunque los satélites que nos ayudan a hacer pagos electrónicos están situados en el espacio, no es tan simple como la gente se imagina, y no sólo se trata de que las compañías necesiten desarrollar un proceso, sino de que los gobiernos tienen que decidir sobre las regulaciones y qué tipo de moneda utilizarán los viajeros del espacio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor