Casi la mitad de los internautas españoles practican el eCommerce

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El 29% de los compradores online llegan a un site a través de las redes sociales, y un 50% prefiere PayPal como método de pago.

Esta mañana se ha presentado en Madrid un estudio sobre el comercio electrónico, o eCommerce, en nuestro país. Elaborada junto con Elogia, la investigación de IAB Spain recoge datos muy interesantes, entre ellos que en España hay 11,8 millones de usuarios que compran a través de internet, o el 44% de los internautas.

El motor del comercio electrónico en nuestro país es la moda, en la que invierten el 65% de los compradores online, aunque se observa una fuerte subida de la compra de tecnología.

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La tecnología escala puestos en las compras a través de Internet.

En función de las categorías de productos, se han identificado cuatro tipologías de compradores online muy bien diferenciadas entre sí. Los Heavy buyers son los más activos en eCommerce; la mayoría son hombres de entre 16 y 30 años, con estudios y puesto de trabajo actualmente. Son los que más utilizan también las Redes Sociales. Los Technology buyers con hombres de entre 16 y 30 años, con estudios y uso bastante activo de las Redes Sociales. Los  Traditional offline category buyers son los compradores de moda, libros y CD/DVD; en este grupo se observa una mayor proporción de mujeres de entre 40 y 55 años, muy poco activas en Redes Sociales. En cuanto a los Pure online category buyers son los compradores de billetes de transporte o entradas, con mayor proporción de mujeres adultas y activas laboralmente. Tienen una actividad promedio en Redes Sociales, es decir, usa unas tres redes.

La comodidad, los precios atractivos y las ofertas exclusivas son los principales motivos de comprar online, según el estudio de IAB Spain. Interesante es que un 62% de usuarios reclaman a las tiendas más innovación tecnológica, hasta el punto que un 70% de los usuarios compraría por pantallas de Digital Signage en el caso de que una tienda estuviera llena.

A la hora de encontrar el site de compra, las redes sociales consiguen redireccionar hasta a un 29% de los compradores,  los buenos precios, incluidos los de gastos de envío, son cruciales para que el usuario repita.

El 50% de los compradores prefiere PayPal para hacer sus pagos online, mientras que un 29% menciona las tarjetas de crédito o débito.


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