El software de análisis de negocios continuará creciendo hsta 2017

Negocios

El software de gestión de negocios crecerá a una media de casi el 10% anual hasta 2017, muy por encima del mercado de software en general.

Se espera que el mercado de software de análisis de negocios en todo el mundo crezca a una tasa compuesta del 9,7% hasta el 2017, según un estudio realizado por la consultora IDC.

software de gestion negocio
El software de gestión de negocios creció muy por encima del mercado de software en general.

Dicen los analistas que “la demanda de soluciones de análisis de negocio continuará impulsada por la promesa de las empresas de aprovechar mejor y de manera más eficiente la toma de decisiones y la competencia que se deriva de la capacidad de analizar y actuar sobre la información en el momento oportuno”.

De acuerdo con Dan Veste, vicepresidente de programas y de la división de ‘business analytics’ de IDC, “existe una creciente evidencia cuantificable que lo que permiten el software de análisis de negocios para la toma de decisiones basada en datos proporciona una diferencia competitiva”. Dice el experto en un comunicado que “esto, junto con un amplio interés en los grandes volúmenes de datos, ha llevado la tecnología de software de análisis de negocios a ser la prioridad de muchas agendas ejecutivas”. 

En 2012, el mercado de software de análisis de negocios en todo el mundo creció un 8,7% frente al año anterior,  con unos ingresos que alcanzaron los 34.900 millones de dólares. Esta cifra fue significativamente más baja que el 15% de crecimiento  experimentado en 2011. La razón, de acuerdo con IDC, fue la situación económica mundial y el débil desempeño de los mercados europeos. A pesar de la desaceleración del crecimiento, el negocio del mercado de software de análisis superó al mercado de software en general, que creció un 3,6% en 2012.

A nivel regional, Asia / Pacífico (excluyendo Japón) y América Latina mostraron el mejor desempeño en 2012, con un 13,4% de crecimiento anual. La mejora de la economía de Estados Unidos ayudó a la recuperación de América del Norte que mostró un crecimiento del 12,1%.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor