Blackberry también quiere asegurar los Android y iPhone

Negocios
Blackberry logo

Blackberry Secure Work Space permite que los usuarios de Apple y Android puedan tener separados y en el mismo dispositivo los datos personales y los profesionales.

Blackberry ha anunciado el lanzamiento de un servicio que permite que los usuarios de Android y iPhone mantengan la información personal y la de la compañía separada dentro del mismo dispositivo.

Gestionado a través de BlackBerry Enterprise Service 10 (BES), el servicio Secure Work Space establece un contenedor seguro para mantener las aplicaciones corporativas, como el correo electrónico, calendario, contactos o tareas, separadas de las aplicaciones personales.

El servicio está diseñado para impedir la fuga de datos, incluso las acciones de copiar y pegar, entre los elementos de  Secure Work Space y el resto del dispositivo.

Además, el módulo creará un túnel completamente cifrado entre el servidor BES, de forma que todas las comunicaciones que se originen en el dispositivo sean seguras, incluso si la conexión de Internet no lo es.

El servicio permite el borrado remoto de elementos dentro de Secure Work Space sin que los datos o aplicaciones personales se vean afectados.

Desde Blackberry aseguran que con una consola de gestión integrada, los clientes de la compañía podrán ver todos los dispositivos que hay en la red, gestionarlos y conectarlos de manera segura. Explican en Reuters que la compañía ha optado por  crear un espacio de trabajo seguro en Android e iOS que permita a los clientes poder asegurar y gestionar también los datos de esos usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor