Afina y F5 presentan su estrategia conjunta para Iberia

Negocios
F5 Networks

La nueva estrategia de Afina y F5 tiene como objetivo apoyar al canal en el crecimiento de negocio mediante el aprovechamiento de las nuevas oportunidades del entorno TI.

Afina a Westcon Group company y  F5 Networks han presentado su estrategia conjunta para Iberia en un desayuno de trabajo exclusivo para los partners del fabricante.

Durante este encuentro Ricardo Maté, nuevo Country Manager de F5 Iberia, explicó la estrategia de la compañía en torno a su canal de distribución así como las nuevas oportunidades que ofrece su posicionamiento en Data Center y Seguridad. Un posicionamiento que Pedro Galatas, EVP de Afina aWGC, asegura que no sólo incrementa el negocio de sus socios, sino el posicionamiento tecnológico en seguridad del mayorista.

Westcon Group AfinaAmbos directivos coincidieron en definir una estrategia conjunta basada en los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse cada día sus partners de cara a diseñar sus infraestructuras de TI: movimiento en alza de aplicaciones y herramientas de trabajo a la cloud, trabajo móvil o basado en tráfico web, mayor número de dispositivos conectados, crecimiento de descargas de aplicaciones móviles y más mecanismos de entrega, y mayor número de usuarios conectados con más capacidad de elección. “Esto se traduce en el crecimiento de dispositivos a niveles exponenciales y en su mayor adquisición por parte de las empresas, en un manejo creciente de datos y por ende en una proliferación de amenazas más sofisticadas -ataques DNS y amenazas DDoS”, dicen las compañías.

Para hacer frente a estos cambios F5 y Afina han presentado su nueva Plataforma Inteligente de Servicios, que sirve para conectar a cualquier usuario, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a los mejores recursos de aplicación, independientemente de la infraestructura (física, virtual, cloud). Esta nueva plataforma es la clave para manejar la entrega de aplicaciones en el nuevo mundo hiper-conectado, así como las aplicaciones que están fuera de las instalaciones de las empresas y a las que acceden los usuarios desde múltiples dispositivos.

Esta propuesta de servicios inteligentes se comercializa a través de Afina y con ella el mayorista proporciona a las empresas mayor rapidez, seguridad y disponibilidad. Además, Afina distribuye también el nuevo Application Delivery Firewall de F5 que ayuda a mejorar la seguridad en la entrega de aplicaciones.

F5 y Afina también mostraron a su canal de distribución las ventajas que pueden obtener al trabajar con fabricante y mayorista, ente ellas, incentivos y promociones en renovaciones tecnológicas -por la sustitución de equipos antiguos de F5-, campaña de generación de demanda o grid campaign, herramientas comerciales y preventa para conocer las soluciones del fabricante y su nuevo programa de certificación adaptado a las nuevas funcionalidades de valor de F5.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor