Windows 8 y Android, juntos en un tablet de Samsung

Negocios
Samsung ATIV Tab 3

Además de la tableta basada en Windows 8 más delgada del mundo, la Samsung ATIV Tab 3, la compañía ha presentado un tablet con Windows 8 y Android, ATIV Q. [Galería]

Samsung ha vendido decenas de millones de dispositivos Galaxy, todo ellos basados en Android, y ahora la compañía quiere probar otros mercados. Durante un evento celebrado en Londres, la compañía ha mostrado nueva gama de productos, como el los portátiles ATIV Book 9 y Book 9 Lite; el all-in-one ATIV One 5 Style; el ATIV Q, un tablet convertible capaz de ejecutar Android y Windows; y el ATIV Tab 3, el que asegura que es el tablet basado en Windows 8 más fino del mundo.

La presentación también incluyó el Galaxy NX, la primera cámara con lentes intercambiables y conectividad tanto LTE como WiFi; así como mejoras en la cámara del Galaxy S4. Durante el evento la compañía asegura que prestan atención a sus clientes de todo el mundo para inspirarse y que con este nuevo lanzamiento de productos, ha llevado la innovación un paso más allá.

El ATIV Q tiene una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 275 pixeles, pero su verdadera fortaleza está en su capacidad para ejecutar dos sistemas operativos, Windows 8 y Android 4.2 Jelly Bean, y su capacidad para poder colocarse en cuatro posiciones. Además, incluye un S Pen para tomar notas y anotar documentos.

En cuanto al Samsung ATIV Tab 3, es la tableta basada en Windows 8 más delgada del mundo, ha dicho Samsung. También incluye el S Pen y ofrece una duración de batería de diez horas.

Samsung Galaxy NX es una cámara a la que no sólo se le pueden incorporar lentes intercambiables, sino que es la primera del mercado capaz de conectarse a redes WiFi así como 3G y 4G LTE. Cuenta con un sensor de 20,3 megapixeles, tecnología fotográfica avanzada, Android 4.2 Jelly Bean, procesador quad-core a 1,6GHz y una pantalla de 4.8 pulgadas.

ATIV Book 9 Plus y Book 9 Lite son la respuesta de Samsung al MacBook Air. Con tamaños de 13 y 12,6 pulgadas, estos portátiles pesan sólo cuatro gramos más que el Air de Apple. Ejecuta Windows 8, tiene una cámara de 720p HD y un disco duro SSD de 256GB. Lo más destacable, no obstante, es su procesador Intel Core i7, el chip gráfico Intel HD 4400, sus doce horas de batería en el modelo ATIV Book 9 Plus; en el Lite el procesador es un quad-core a 1,4GHz y el tiempo de batería 8,5 horas. En estos modelos Samsung ha introducido una característica denominada HomeSyncLite que permite a los usuarios sincronizar sus smartphones con sus PCs para hacer una backup del contenido, entre otras.

En cuanto al Samsung ATIV One 5 Style, incorpora una pantalla de 21,5 pulgadas, ejecuta Windows 8, procesador quad-core A6 de AMD, 4GB de almacenamiento, disco duro de 1TB, tres puertos USB 3.0 y dos 2.0, puerto HDMI, lector de tarjetas y color blanco.

La compañía coreana también ha presentado novedades en torno a su Galaxy S4, como cinco nuevos colores: rosa, marrón, rojo, púrpura y azul.

Gama Samsung ATIV

Image 6 of 6

Samsung ATIV Tab 3
Samsung ATIV Tab 3 es la tableta basada en Windows 8 más delgada del mundo, ha dicho Samsung.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor