NetApp se reúne con sus partners por séptimo año consecutivo

Negocios

La empresa de almacenamiento ha celebrado su NetApp Partner Summit de este año en Venecia, concentrando a sus principales socios de la región EMEA.

Por séptimo año consecutivo NetApp ha vuelto a verse las caras con sus partners europeos y del Mediterráneo en el Annual EMEA Partners and Pathways Summit, que en esta ocasión ha tenido lugar en Venecia. El evento, celebrado entre el 17 y 19 de junio, ha reunido a muchos altos ejecutivos de empresas que forman parte del canal de distribución de la empresa americana.

Altimate Spain, distribuidor del año en EMEA, según NetApp

NetApp ha diseñado un programa dirigido a proporcionar actualizaciones a sus partners, ofreciéndoles la oportunidad de intercambiar ideas y discutir estrategias de negocio.

Uno de los aspectos en los que ha incidido la compañía respecto a la competencia ha sido en su forma de escoger a los socios. Para NetApp lo importante no es la cantidad de partners, sino en la calidad. Actualmente la empresa americana cuenta con un canal de 600 en todo el mundo.

Thomas Stanley, director senior de ventas de NetApp, comentó su interés por ir de la mano con sus partners. “Podemos hacer muchas cosas fenomenales juntos. De todos los proveedores que hay solo unos pocos triunfan. Nuestro objetivo es identificar lo que los partners necesitan”, señaló Stanley.

Por su parte, Chris Morgan, director senior de canales emergentes, subrayó la importancia del software en esta nueva era del almacenamiento. “El hombre más poderoso del mundo hoy es…. el desarrollador de software. Él es quien está dictando las decisiones de arquitectura. Tenéis que encontrar a esos tíos y adaptaros al nuveo software y servicios”, afirmaba el responsable de canales emergentes. Morgan les pidió a los partners que desarrollen apps, que las prueben y ejecuten. “La plataforma lo es todo. Eso es hacia donde el valor y el dinero están yendo”.

Durante el evento la firma también quiso reconocer a sus partners por su contribución al crecimiento en la región EMEA. Entre las siete categorías de los Premios al Rendimiento y a la Innovación 2013 hubo una española premiada, la empresa Altimate Spain, escogida como mejor distribuidor EMEA del año.

Lea también :