La WiFi Alliance anuncia el programa de certificaciones para 802.11ac

Negocios
WiFi ac

Aunque el estándar 802.11ac aún no está ratificado, se ha abierto un programa que certifica qué productos cumplen lo que por el momento es un borrador.

Finalmente la WiFi Alliance ha puesto en marcha un programa de certificación para los routers, adaptadores y otro equipamiento inalámbrico basado en el borrador del estándar 802.11ac. el obejtivo es garantizar que los productos serán interoperables incluso cuando sólo estén basados en un estándar que aún no está finalizado.

WiFi CertifiedComo ya ocurrió con el estándar inalámbrico anterior, el 802.11n, la IEEE se está tomando su tiempo con el 802.11ac, ya que no se espera que esté terminado hasta noviembre y ratificado hasta febrero del próximo año. Aunque ya hay productos disponibles basados en el borrador del estándar, la venta de este equipamiento se ve frenada hasta que no estén certificados, asegura la organización.

La WiFi Alliance lanzó un programa de certificación similar en 2007 en torno al equipamiento basado en el estándar 802.11n. Para conseguir el sello, los dispositivos basados en 802.11ac tienen que ser ‘dual-band’, lo que significa que pueden operar tanto en la banda de los 2.4GHz como en la de 5GHz; y si un dispositivo no puede conectarse a los 5GHz utilizando la especificación 802.11ac, entonces tendrá que bajar a los 2.4GHz con el protocolo 802.11n. Al poder operar en diferentes frecuencias simultáneamente, los routers  dual-band pueden utilizar la banda de los 2,4GHz para las necesidades básicas y optar por los 5GHz para el streaming o aplicaciones con grandes necesidades de banda ancha.

WiFi Alliance ha creado una página en la que se recogen los productos  certificados y que se va actualizando.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor