Los precios de chips para móviles podrían caer hasta un 20%

Negocios
chips europa

La gran competencia en China entre Qualcomm y MediaTek podría llevar a una caída de los precios de chips para smartphones y tablets este mismo trimestre.

Se espera que los precios de las soluciones de chips que se utilizan en los teléfonos inteligentes y en las tabletas comiencen a disminuir entre un 10 y un 20% de forma secuencial durante este segundo semestre de 2013. La razón por la que los analistas creen que los chips vayan a rebajarse es por la competencia entre MediaTek y Qualcomm, según fuentes del sector.

mediatek-chip-2
La competencia entre Qualcomm y MediaTek en el mercado chino podría hacer caer los precios de chips durante este trimestre.

Por un lado, Qualcomm celebrará en la ciudad china de Shenzhen hoy mismo su foto anual llamado QRD o Qualcomm Reference Designs, donde se convoca a participantes de toda China que trabajan en el sector de las tabletas y los smartphones, además de fabricantes de marcas blancas de estos dispositivos.

Este foro, además de ser usado para presentar las soluciones y novedades de los próximos meses, también tiene como objetivo conseguir cierta ventaja sobre los productos de la marca MediaTek, la cual, según la publicación taiwanesa Digitimes, “ha sido la que ha prevalecido en el mercado chino”.

Qualcomm anunció que hay más de 40 fabricantes que han puesto en marcha más de 200 teléfonos inteligentes y tabletas en 14 países en los últimos meses, un punto a su favor en su lucha contra uno de sus mayores competidores en el mercado asiático.

Además, algunos proveedores de soluciones con sede en China, tales como Spreadtrum Comunicaciones también podrían colaborar a la caída de los precios de chips, ya que han aparecido procesadores de cuatro núcleos en el país asiático por menos de 10 dólares en los últimos meses.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor