LG se lanza a la producción en masa de pantallas flexibles para smartphones

Negocios
LG Pantalla Flexible

Para el cuarto trimestre de este año LG será capaz de proveer de 12.000 láminas para pantallas flexibles cada mes.

LG está a punto de embarcarse en la producción a gran escala de paneles para smartphones que no se rompan ni se agrieten, porque son flexibles. Para el cuarto trimestre la compañía ya estará en condiciones de proveer de pantallas flexibles a grandes clientes.

Según explican en The Korea Times, LG aplicará la cuarta generación de tecnología de corte de vidrio para las pantallas OLED flexibles y tendrá una capacidad de 12.000 láminas flexibles al mes.

Pantalla FlexibleLa demanda de pantallas flexibles ha crecido al tiempo que la demanda de nuevas tecnologías de pantalla. De hecho, una de las razones por las que la compañía está apostando por la producción en masa de este material es para poder satisfacer “la rápida necesidad de pantallas avanzadas”, recoge el diario asiático.

El pasado mes de abril LG ya anunció sus planes para lanzar su primer Smartphone con pantalla flexible en algún momento de este año.

La tecnología OLED utilizada por la compañía asiática para crear sus pantallas flexibles es más fina, ligera y flexible que las pantallas LCD tradicional. Además de ser irrompible, al poder curvarse podría animar el diseño de los terminales.

Y es que se cuenta que LG tiene grandes aspiraciones por la tecnología de pantalla flexible, algo que se inició cuando Koo Bon-Moo, presidente de LG, retó a sus empleados a desarrollar productos que pudieran hacer revivir a la compañía.

Por cierto que LG no es la única compañía que está trabajando en pantallas flexibles. Algunos de sus rivales son Samsung, Nokia, e incluso Apple.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor