Fujitsu lanza Celvin Nas para mejroar el almacenamiento en pymes

Negocios
Fujitsu logo

Las soluciones Celvin lanzadas por Fujitsu destacan por realizar backups, replicación asíncrona, snapshots o integración con entornos virtualizados.

Fujitsu ha presentado unos nuevos equipos que pretenden impulsar el almacenamiento flexible en las pequeñas y medianas empresas. La novedad se llama CELVIN NAS y la empresa fabricante la define como “una solución todo en uno de almacenamiento en red, de 2, 4 o 6 bahías y hasta 18TB con un alto rendimiento”.

CELVIN NAS Q700 fujitsu
El equipo CELVIN NAS Q700 recientemente presentado por Fujitsu

Concretamente, los nuevos productos son  CELVIN NAS Q802 de hasta 12TB,el Q902 de hasta 18TB y el CELVIN QR802 de hasta 12TB.

Dice Fujitsu que la nueva solución “es perfecta para compartir ficheros en red (CIF’s y NFS), realizar backups, replicación asíncrona, snapshots, raid expansión, balanceo de carga, integración con entornos virtualizados, etc”.

El próximo 25 de junio en Madrid y el 9 de julio en Barcelona, Fujitsu celebrará seminarios, con sesión práctica incluida, para sus socios.

Además, destaca que se integra en las pymes con unos costes adaptados a las necesidades de este tipo de empresas y a sus posibilidades. En cuanto al coste, dice además la firma japonesa en su comunicado que “estos nuevos modelos aportan importantes ahorros frente a las cabinas profesionales, ya que no requieren licenciamiento de los paquetes de software al ir incluidos en los equipos”.

Una de las más importantes novedades de estas soluciones de Fujitsu es el backup que, como explica la empresa, “permite una óptima integración de dispositivos externos, así como una gestión eficiente e instantánea para el cliente”.

Además, añade Fujitsu en el comunicado “sus características les llevan a conseguir una sencilla expansión de capacidad y una replicación segura en tiempo real, además de un intercambio perfecto de datos y una garantía de máxima seguridad. Todos ellos elementos fundamentales para el desarrollo de las Pymes”.

Dicen los portavoces de la empresa que la interfaz gráfica es intuitiva y les permite una gestión de los datos con poco mantenimiento, y con valores añadidos como la gestión de cámaras IP con un manager integrado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor