Las cámaras de videovigilancia pueden ser hackeadas

Negocios
Camara videovigilancia

Están a punto de desvelarse miles de vulnerabilidades detectadas en cámaras de seguridad. Sólo hay que esperar al Black Hat de Las Vegas.

Craig Heffner, un investigador de seguridad que ahora trabaja con Tactical Network Solutions asegura haber encontrado montones de vulnerabilidades en las cámaras de videovigilancia mientras trabajaba como desarrollador de software con la National Security Administration.

Según cuentan en Reuters las cámaras de vídeovigilancia más utilizadas, de empresas tan conocidas como Cisco, D-Link o TrendNet, tienen fallos no conocidos que hace que sea posible hackearlas.

Para Heffner es una amenaza importante porque alguien podría, potencialmente, acceder a la cámara y ver a través de ella; o incluso utilizarla como un punto de entrada a la red para empezar a lanzar ataque a sistemas internos.

Y si bien por un lado aceptamos las cámaras de vigilancia como la manera en que las fuerzas del orden o los organismos gubernamentales pueden controlar mejore el crimen, las cosas cambian si empezamos a pensar que las mismas cámaras podrían ser utilizadas por los criminales para mantenerse a salvo de la policía. Por ejemplo, podría congelarse la imagen de la cámara para que los delincuentes pasaran desapercibidos, al más puro estilo Hollywood.

Heffner ha dicho a Reuters que no ha hablado de las vulnerabilidades con los vendedores, pero que podría revelar toda la información durante la conferencia de seguridad Black Hat de Las Vegas que tendrá lugar a finales de julio.

Black Hat USA


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor