Snom se asocia con HP en el mercado de comunicaciones unificadas

Negocios
HP 4110

Snom Technology AG ha anunciado la comercialización y venta de terminales Lync optimizadas para teléfonos IP de escritorio de HP.

Snom Technology, desarrollador y proveedor de teléfonos IP, ha anunciado la firma de un acuerdo por el que comercializará y venderá terminales Lync optimizadas para teléfonos IP de escritorio de HP.

De esta forma, Snom se convierte en un socio de canal HP para los teléfonos IP HP 4110 y HP 4120.

Snom, que ya ofrece una completa línea de teléfonos IP de Lync cualificados, ofrecerá a sus clientes empresariales a partir de ahora una cartera más amplia de dispositivos gracias a los teléfonos IP de Lync optimizados de HP.

“Como el mercado para Microsoft Lync se expande, las empresas necesitan la flexibilidad para implementar soluciones que se adapten a sus necesidades específicas, ya sean dispositivos optimizados para Lync o dispositivos de Lync cualificados”, ha dicho Michael Knieling, director de operaciones de snom Technology AG en Berlín.

Los teléfonos HP 4110 y HP 4120 están optimizados para Lync, lo que significa que están diseñados desde cero según las especificaciones de Microsoft Lync. Por el contrario, los teléfonos Lync cualificados de snom en un entorno de Lync, así como en un entorno de centralitas IP, se pueden personalizar, tienen su propio firmware y pueden tener sus propias características de llamadas distintas a las de Lync.

Mediante la asociación con HP, snom facilitará a sus clientes capacidades empresariales, como una integración entre el teléfono y la PC, la funcionalidad click-to-call y la gestión integrada de Lync en el servidor. Estas funciones no están disponibles actualmente pero estarán utilizables a finales de este año.

HP proporcionará soporte para los teléfonos IP 4110 y HP 4120, pero Snom y sus socios serán los responsables de las actividades de lanzamiento al mercado, incluyendo ventas y marketing de los teléfonos.

Los teléfonos IP HP 4110 y HP 4120 se unen en una misma alineación con los terminales de snom cualificados para Lync: la serie snom 3xx UC Edition, la serie snom 7xx UC Edition y la serie snom 8xx UC Edition.

Lea también :