Toshiba se prepara para la campaña ‘Vuelta al cole’

Negocios
Toshiba Qosmio PX30t

Toshiba renueva su oferta de portátiles para el mercado de consumo, lanza su primer All-in-One y amplía su gama de tabletas basadas en Android. [Fotogalería]

Dentro de un par de semanas y hasta mediados de julio el mercado irá recibiendo la nueva oferta de Toshiba de tabletas y ordenadores para el hogar. Para Jorge Borges, director de marketing de Toshiba, la oferta de la compañía está basada en la calidad basada en cinco pilares. Por una parte calidad en cuanto al rendimiento, ya que la nueva gama de productos utiliza los últimos procesadores de Intel; calidad en cuando a imagen, porque se ha optado por utilizar súper resolución en portátiles y tabletas al creer que cuanta mayor es la resolución mejor es la experiencia; calidad en cuando a conectividad, porque los nuevos productos integran las opciones más avanzadas; calidad en lo táctil, porque al ser lo que demanda el mercado muchos de los productos son táctiles, y por último calidad en cuanto a diseño, ya que Toshiba apuesta por la uniformidad en el diseño.

Todos los productos incorporan el Acelerador de Disco Duro de Toshiba, una tecnología que utiliza la memoria RAM sobrante como caché, “lo que acelera la velocidad de acceso a disco”, según explica Enrique Nistal, director de producto de Toshiba. Por otra parte, los nuevos portátiles de las series S, L y P son un 7% más ligeros y un 27% más delgados en comparación con la anterior generación.

Apoyándose en la cuarta Generación de la plataforma Intel Core, incluida en parte de la nueva gama, Toshiba ha desarrollado e incluido nuevas prestaciones y soluciones para el entretenimiento y el ocio digital. Entre estas destaca la tecnología Ultra HD, que permite trabajar y transmitir contenidos con resoluciones de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y su reproducción en televisores con estas características. Esto supone multiplicar por 4 la máxima capacidad actual y abre un gran abanico de posibilidades.

La serie Satellite C es la más asequible y ofrece un rendimiento completo para el día a día mediante configuraciones básicas y un diseño más ligero y delgado. Está disponible en formato de 15,6”, modelos C50 y de 17,3”, portátiles Satellite C70. Por su parte, la serie Satellite L se caracteriza por ser equipos multimedia ligeros, con pantallas de 15,6” y 17,3”, todos ellos con pantallas LED HD+. La nueva serie S, inédita hasta ahora, ofrece mejores prestaciones multimedia en un formato aún más reducido. El modelo de 15,6” pesa apenas 2,3Kg., y el de 17”, no supera los 2,7Kg. Finalmente, la serie Satellite P son los portátiles multimedia de Toshiba diseñados para cumplir con las necesidades de los usuarios más exigentes, como diseñadores gráficos o jugadores de videojuegos. Entre sus características, cabe destacarse Pantallas Full HD de 15,6”, 17,3”, altavoces Harman Kardon y carcasas de aluminio.

Qosmio PX30t, el primer All-in-one de Toshiba

Toshiba Qosmio PX30t (1.499 euros) es un equipo con pantalla táctil que puede ser utilizado como centro de entretenimiento digital para el hogar al combinar las funciones de ordenador, televisión, equipo para videojuegos y servidor de contenidos multimedia.

Este nuevo Qosmio PX30t, con una pantalla LED Full HD de 23”, integra prestaciones únicas hasta ahora en este tipo de formatos. A modo de ejemplo, el usuario puede interaccionar con el equipo gestualmente o transferir de manera inalámbrica y en tiempo real contenidos con la tecnología WiFi MiraCast. El nuevo equipo también incorpora tecnología Ultra HD, que permite procesar contenidos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles (4K) y mostrarlos en un televisor compatible.

Tabletas

La nueva gama de tabletas Excite de Toshiba están basadas en Android 4.2, tienen un tamaño de 10,1 pulgadas y cuentan con un accesorio común, una funda con teclado mecánico integrado con conexión bluetooth, denominada Toshiba Keyboard Cover.

La tableta Excite Pure, la más básica, incorpora un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, y está optimizada para navegar, ver videos y jugar a videojuegos 3D.

El modelo Excite Pro (469 euros) cuenta con el último procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 4, ofrece sonido superior con altavoces estéreo Harman Kardon,  pantalla con tecnología PixelPure de alta resolución y gran nitidez con 2560 x 1600 píxeles, para una reproducción de videos extraordinaria.

En cuanto al modelo Excite Write (549 euros), es similar a la versión Pro, con lápiz digitalizador específico   de Toshiba y la aplicación de reconocimiento de escritura TrueNote.

Toshiba Gama Consumo

Image 1 of 8

Toshiba Excite Pro+
La nueva Tableta Toshiba Excite Pro incorpora un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 4 con altavoces estéreo Harman Kardon y pantalla con tecnología PixelPure.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor