Enterasys organiza cursos online sobre networking y seguridad

Negocios
Enterasys xl

Los cursos de Enterasys son gratuitos para estudiantes de todo el mundo sobre cuatro materias diferentes que ofrece flexibilidad de horarios a los usuarios.

Enterasys ha anunciado el lanzamiento de cuatro cursos online gratuitos, que se impartirán en inglés (aunque advierten que no se mira el nivel del usuario y que basta con estar interesado en la materia) y que versan sobre Fundamentos de Networking de Datos, Fundamentos de Comunicaciones Inalámbricas, Conceptos de Seguridad y Fundamentos de Networking Ipv6.

educacion online enterasys
Los cursos de Enterasys se imparten por Internet y, aunque son en inglés para estudiantes de todo el mundo, la empresa no pide a los participantes un nivel del idioma.

Estos cursos anunciados hoy mismo por Enterasys están disponible a nivel global, bajo la nueva plataforma Massive Open Online Course (MOOC), que consiste en un programa de formación abierta dirigida a “estudiantes interesados en aprender sobre tecnología”, según cuenta el comunicado.

La empresa añade que “se trata de un entorno de de enseñanza online, flexible y abierto que proporcionará formación en el ámbito de las tecnologías de red, sin coste alguno para el alumno”. 

Los cursos proporcionarán conocimientos técnicos en áreas tecnológicas clave como redes IP de datos y tecnologías inalámbricas y seguridad. Según advierte la compañía, el programa de Enterasys permite que sea el propio estudiante el que marque el ritmo de aprendizaje, y programar los módulos formativos semanales de la manera que más les convenga.

Cada uno de los cursos anunciados consta de 16 semanas y de ocho módulos.  Además, la compañía dice que Twitter será la manera de seguir los cursos a través de  #ETSMOOC y se ofrecerá una aplicación estadística para que los estudiantes puedan comprobar cómo van progresando.

Los estudiantes que completen con éxito toda la sección de módulos recibirán un Certificado de Aprovechamiento de Enterasys y dice la compañía que “está trabajando para lograr un reconocimiento académico oficial a los alumnos que superen con éxito los cursos”. 

Lea también :