Zscaler lleva su solución de seguridad avanzada al móvil

Negocios
Zscaler Logo

Zscaler Mobile Security Solution permite obtener una mayor visibilidad de la seguridad móvil al ser capaz de inspeccionar todo el contenido móvil y aplicar políticas.

Ha dejado de ser un secreto que las empresas deben prestar cada vez más atención a los dispositivos móviles –smartphones y tabletas, que los empleados llevan al trabajo. Por eso, Zscaler, que ha saltado a la fama por Direct-to-Cloud Network –una solución de seguridad avanzada y aplicación de políticas corporativas, acaba de anunciar Zscaler Mobile Security Solution, que permite obtener una mayor visibilidad de la seguridad móvil.

Zscaler Mobile Security
Zscaler Mobile Security

Zscaler Mobile Security, que se distribuyen en España y Portugal a través de Exclusive Networks, amplía los beneficios de Seguridad de Zscaler permitiendo la gestión centralizada de la protección de amenazas avanzadas, visión en tiempo real y políticas de control granulares para dispositivos móviles desplegados en BYOD, uso corporativo y entornos híbridos.

Para Jay Chaudhry, fundador y CEO de Zscaler, Zscaler Mobile Security Solution es el siguiente paso al MDM al “proporcionar seguridad mediante la inspección de todo el contenido móvil, aplicación de políticas y garantía de visibilidad del tráfico móvil”. Una afirmación que se basa en los datos de un estudio que asegura que menos del 40% del tráfico móvil se origina desde el navegador, y que la mayoría procede de aplicaciones móviles.

Entre las características de Zscaler Mobile Security destacan el  acceso instantáneo al análisis de datos globales de toda la empresa para ofrecer una visión del tráfico de las aplicaciones móviles en la red corporativa sin reportes agregados, scripts o esperas. Además, Zscaler Mobile Security protege de amenazas web y aplicaciones maliciosas sin la necesidad de desplegar agentes o AV  tanto en el dispositivo como en las oficinas, ya que el navegador seguro de Zscaler para IOS y Android proporciona una experiencia de navegación segura a través de cualquier tipo de red (3G/4G, wireless, LTE). Al mismo tiempo, Zscaler Mobile App Profiler alerta sobre cualquier riesgo de seguridad o privacidad que las aplicaciones móviles puedan suponer para el entorno corporativo.

Por otra parte, con Zscaler Mobile Security, los administradores de TI pueden aplicar políticas corporativas, restringir las amenazas de aplicaciones móviles e incluso realizar políticas de control de aplicaciones, tales como restringir el uso de los mercados de aplicaciones móviles no autorizados o ilegales.

Acuerdos para la integración de Zscaler Mobile Security

Paralelamente a la presentación de la nueva solución, Zscaler también ha anunciado acuerdos con diferentes proveedores de soluciones de Gestión de Dispositivos Móviles (MDM), con el fin de complementar sus capacidades de aprovisionamiento y auditoría mediante la integración de Mobile Security.

Destaca la firma de un acuerdo con MobileIron, una empresa dedicada a la gestión de aplicaciones móviles, documentos y dispositivos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor