A Canalys sí que le salen las cuentas en el mercado de PC

Negocios
Venta PC

La consultora calcula que el mercado de PCs crecerá un 9,7% para 2017, a pesar de la caída de la venta de ordenadores. ¿Cuál es el secreto?

Al contrario de lo que nos han ido contando la mayoría de consultoras y analistas, Canalys confía en el crecimiento del mercado de ordenadores. Claro que sus previsiones tienen truco: incluir en el mercado de PCs no sólo a los ordenadores portátiles y los sobremesa, sino a los tablets.

De esta forma, este mercado tan peculiar crecerá un 9,7% para 2017. La venta de ordenadores de sobremesa y portátiles caerá un 4,9 y un 4,4% respectivamente, mientras que la venta de tabletas crecerá un 25%, para 2017, según los datos de Canalys.

La consultora reconoce que para finales de este año los tabletas ya supondrán el 37% del mercado y recuerda que durante el primer trimestre del año el mercado de tablets se duplicó, vendiéndose 41,98 millones de unidades.

A pesar de los grandes volúmenes de tabletas vendidas, la empresa dijo también que los bajos márgenes está generando un gran mercado de accesorios, mucho más lucrativo.

Las ventas al mercado profesional continuarán siendo importantes, dice Canalys, que culpa a Microsoft y Windows 8 de no ser capaces de “revitalizar” la demanda de ordenadores; espera además que la llegada de Windows 8.1 pueda cambiar la tendencia.

Tim Coulling, analista senior de Canalys, asegura que “Microsoft continuará innovando”, que las nuevas versiones de su sistema operativo solucionará las críticas que ha tenido en relación con el interfaz de usuario, entre otras cosas.

Canalys venta PC


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor