Oracle lanza herramientas para apoyar el HTML 5

Negocios
Oracle

Destaca Oracle que Java EE 7, la principal novedad, cuenta con una infraestructura escalable que facilita la construcción de aplicaciones HTML5.

Oracle y los miembros del Java Community Process (JCP) acaban de anunciar la disponibilidad de Java Platform, de  Enterprise Edition 7 (Java EE 7) y de Java EE 7 Software Development Kit (SDK), mediante los que los clientes de la empresa puedan ofrecer soporte para HTML 5.

Java Oracle
Con sus novedades, Oracle amplía su oferta de soluciones Jana para ofrecer soporte al lenguaje informático HTML 5.

Por un lado, dice Oracle en su comunicado, el Java EE7 es el resultado de un desarrollo que abarca a toda la industria e incluye revisiones abiertas, construcciones en curso y colaboración extensiva entre cientos de ingenieros de más de 30 compañías integrantes del Java Community Process (JCP) y del GlassFish Community.

Además, destaca que Java EE 7 “cuenta con una infraestructura escalable que facilita la construcción de aplicaciones HTML5 al reducir los tiempos de respuesta gracias su baja latencia y comunicación bidireccional con WebSockets“. Otra novedad del Enterprise Edition 7 es su “simplificación del análisis de datos e intercambio utilizando el estándar de procesamiento JSON, que permite la concurrencia de muchos más usuarios mediante servicios web de RESTful unido a JAX-RS 2.0“.

Por otro lado, destacan las actualizaciones a Java Message Service (JMS) 2.0 que están diseñadas para mejorar la usabilidad mediante anotaciones y mantenimiento de Beans CDI (Contexts and Dependency Injection) y reduce significativamente el código necesario para enviar y recibir mensajes.

Dice Oracle que “los 19 grupos de usuario de Java en todo el mundo han participado en el programa ‘Adopta un JSR’, ofreciendo un valioso feedback y códigos de prueba para validar las APIs JSR (Java Specification Request)”.

Dice Cameron Purdy, vicepresidente de desarrollo de Oracle, que “Java EE continúa siendo popular, con continuas adopciones por parte de los desarrolladores, y estamos entusiasmados con Java EE 7. Es un gran lanzamiento con sólidas actualizaciones tecnológicas que cubren las demandas de las empresas actuales”. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor