Nvidia ve negocio para el canal TIC en la industria automovilística

Negocios
nvidia XL

Dice el CEO de Nvidia que los usuarios comienzan a demandar coches de gama media que cuenten con navegadores y pantallas integradas como los smartphones.

Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia ha declarado que las ventas de los procesadores de la compañía para el uso en los coches seguirán doblándose cada año hasta llegar a ser un negocio de mil millones dólares anuales, ya que los fabricantes de automóviles tratan de atraer a los consumidores con características avanzadas en los coches.

Tesla_Car_Tegra_nvidia
Coche equipado con la tecnología de Nvidia. Dice su CEO que, mientras antes sólo los coches de alta gama contaban con estas características, hoy en día cada vez más los clientes piden que sus coches cuenten con las tecnologías similares a los smartphones

Ya hay alrededor de 30 nuevos modelos de coches que utilizan el procesador Tegra de Nvidia y que irán apareciendo en los próximos dos o tres años,  según explicó Huang en una entrevista ayer. La compañía sumará  diversos fabricantes de automóviles japoneses y estadounidenses a sus clientes, que por ahora incluyen firmas como Tesla Motors, Audi o Volkswagen. 

La incursión en la industria automovilística es parte de los esfuerzos de Huang y demás miembros de Nvidia para reducir la dependencia  de la compañía de sus tarjetas de gráficos para ordenadores, en un momento como este, donde las ventas de PC están en constante caída, como publica Bloomberg

Las pantallas de instrumentos personalizados y los sistemas de navegación y de entretenimiento de gama alta, que hasta ahora han sido el dominio exclusivo de los vehículos más caros, van a empezar a aparecer en los coches más baratos, ya que los consumidores exigen características que coinciden con el aspecto y la utilidad de los teléfonos inteligentes, según ha explicado el CEO de Nvidia

Según ha explicado el líder de la firma, hasta ahora, la incursión de Nvidia en la industria automovilística ha sido lenta y añade que “nos ha llevado cerca de siete años construir un negocio de 100 millones de dólares, que ahora se está duplicando cada año”.

Lea también :