Latinoamérica: Chile es el país más barato para comprar tecnología

Negocios
latinoamerica XL

Por su parte, un estudio recoge que Argentina es el país más caro de Latinoamérica para los consumidores que compran productos tecnológicos.

Un estudio realizado por la consultora argentina  Marco Marketing Consultants compara los diferentes mercado de Latinoamérica para comprobar dónde la tecnología es más barata para los consumidores y donde es más cara y concluye que en Chile los prductos son mucho más accesibles a las personas, una diferencia que va aumentando año tras año con otros países de la región.

Así, según el estudio de Marco Marketing, el mismo ordenador All in One de última generación  que se puede comprar en Argentina por 2.394 dólares,  en Brasil les cuesta a los consumidores 1.967 dólares y en Chile pueden encontrarlo por 1.661 dólares. En este caso México sería aún más barato, a un precio de 1.624 dólares, como refleja SiliconWeek que se ha hecho eco del estudio.

latinoamerica brecha digital
Argentina tiene la brecha más alta de Latinoamérica si comparamos los salarios medios con el precio medio de los productos tecnológicos de nueva generación.

Principalmente, el estudio ha tenido en cuenta el precio de los ordenadores,All in One, laptops o portátiles, ultrabooks, smartphones y tabletas.

Otro ejemplo expuesto por la consultora es que  un notebook de los últimos lanzados, por término medio cuesta en Argentina 1.731 dólares, frente a los 1.376 dólares de término medio que ascienden los precios en Chile.

La consultora, además, para su estudio que se titula  Índice Marco Brecha de Hogar Digital, que analiza desde hace 15 años los precios de la tecnología en Latinoamérica, históricamente “Argentina se ubica como el país de la región con mayor brecha entre los salarios medios y el precio de los productos tecnológicos que cuentan con las características más avanzadas del mercado”.

Así, como ejemplo, en Argentina que destaca por ser el país más caro de Latinoamérica, se necesitan 3,48 salarios para poder hacerse con un ordenador All in One, 2,26 salarios medios para tener un notebook, 2,26 salarios para hacerse con un tablet de última generación y 1,21 salarios para poder comprar un smartphone.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor