Intel: ¿deja el mercado de placa base de servidores o no?

Negocios
motherboard-intel

Aunque Intel anunció su intención de abandonar el negocio de placas base de escritorio, ha aclarado que no piensa hacer lo mismo en cuanto a servidores.

El pasado lunes, la publicación taiwanesa Digitimes anunciaba que Intel tenía pensado abandonar el mercado de las placas base para servidores, durante la segunda mitad de este mismo año 2013.  Sin embargo, la empresa ahora liderada por Brian Krzanich ha desmentido esta información de manera oficial.

intel placa base
Intel asegura que su intención es continuar fabricando placas base de servidores que se basen en los nuevos chips presentados.

La mencionada publicación afirmaba que Intel lleva un tiempo reduciendo su mano de obra y los recursos destinados para la fabricación de placa base del servidor y que era sólo cuestión de tiempo antes de que la empresa abandonara este negocio definitivamente.

La empresa emitió un comunicado que publica crn.co.uk y que dice que “los rumores de que Intel va a salir del negocio de la placa base de los seridores son categóricamente falsas. Intel tiene el compromiso con el negocio de servidores y negocios de sistemas y tiene pensado seguir creciendo en volumen y en ingresos año tras año”.

La compañía fabricante ha recordado que “acaba de presentar las nuevas placas base de servidor basadas en el recientemente lanzado Intel Xeon E3-1200 v3, y está desarrollando la próxima generación de placas de servidor de doble socket para el 2014 y el 2015″.

Por otro lado, Intel sí que anunció en enero su decisión de de abandonar el negocio de la placa madre de escritorio, con la intención de ir reduciendo su actividad en el negocio este año y cesar sus operaciones en 2016.

El abandono del negocio de placas de escritorio se justificó con que este cada vez reporta menos beneficios a Intel. Sin embargo, la empresa sí obtiene buenos resultados de su negocio de placas base para servidores, por lo que las afirmaciones publicada en Digitimes no tendrían sentido para el negocio de la empresa. Como ejemplo, según el jefe del canal de Intel, Steve Dallman, dijo recientemente que las ventas de servidores a través del canal están creciendo.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor