IBM Edge 2013 y las tecnologías que cambian el mundo

Negocios
IBM Edge 2013

Durante la segunda jornada del IBM Edge de Las Vegas, la compañía se ha centrado en las tecnologías que están cambiando el futuro.

Durante la segunda jornada de IBM Edge 2013 de Las Vegas, la compañía se ha centrado en las tecnologías que tienen un impacto directo en el mundo real, en las Smarter Cities o el Smarter Planet, un mundo cada vez más lleno de datos y en el que IBM se convierte en una de las empresas con mayor capacidad de inversión en I+D, nada menos que 6.000 millones de dólares anuales.

Esa cifra le sirve a la compañía para tener más de 3.000 investigadores, 100 laboratorios o más de 65.000 patentes, y también para desarrollar tecnologías que están cambiando el mundo. Un ejemplo es Watson, el sistema informático de inteligencia artificial desarrollado por IBM, y sobre el que habló Samuel R. Nossbaum, vicepresidente de  WellPoint, uno de los mayores proveedores de servicios de salud de Estados Unidos. Watson y la ‘Congnitive Ccomputing’ han sido capaces de mejorar la atención al paciente un 55% y, en muchos casos, han ayudado a salvar vidas.

La ciberseguridad, esa gran amenaza que mantiene en vilo a medio mundo, fue otro de los puntos a tratar en la segunda jornada de IBM Edge 2013. El arma más importante la lucha contra ella es el análisis en tiempo real, una aproximación que empiezan a adoptar alguna empresas de seguridad y en la que IBM tiene mucho que aportar gracias a su experiencia en el análisis del Big Data.

El cómo puede ayudar la tecnología a las Smarter Cities corrió a cargo de David Becker, de Pew Charitable Trusts, una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar las políticas públicas y que presentó los datos de un estudio que demuestran que en Estados Unidos hay 24 millones de registrois desactualizados, una situación que impide votar a 1,2 millones de ciudadanos. Aplicando la tecnología, el análisis de los datos, IBM es capaz de resolver el problema, reduciendo además el 97% de los costes de registros de votantes.

Más información en Siliconweek.es.

 

Lea también :