IBM presenta decenas de novedades en Edge 2013

Negocios
IBM Edge 2013

Power System, PureSystems, Storwize o Tivoli son algunas de las familias de productos de la compañía que mejoran sus capacidades en IBM Edge 2013.

El IBM Edge 2013 que esta semana se celebra en Las Vegas ha abierto sus puertas con la promesa de presentar más de 60 novedades en la oferta de la compañía, diseñadas para ayudar a las organizaciones a adoptar el cloud computing y la desplegar Entornos Definidos por Software, o SDE (Software Defined Environments).

Las nuevas capacidades añadidas a IBM Pure System están diseñadas para ayudar a los clientes a reducir los riesgos de la seguridad a los que a veces se enfrentan cuando se despliegan soluciones cloud, además de permitir una rápida recuperación y restauración de archivos después de un desastre. Se ha creado una nueva solución basada en servidores IBM Worklight sobre PureSystems, tanto para procesadores IBM como x86, con el objetivo de acelerar el acceso de los clientes a millones de usuarios móviles permitiendo que las aplicaciones móviles puedan desplegarse en menos de 30 minutos.

IBM Edge Cloud Data Results
El eslógan de IBM Edge 2013 es Cloud|Data|Results.

El almacenamiento manda

Además de desplegar su nueva familia de IBM FlashSystem de appliances basados en flash, la compañía ha anunciado mejoras en su oferta de almacenamiento que ayudará a más clientes a conseguir acceso más rápido y de manera constante a la información que es crítica para el negocio. Entre otras cosas, IBM ha añadido soporte para unidades de disco de 4TB en sus sistemas de almacenamiento Storwize V700 y XIX, lo que significa un 33% más de capacidad de almacenamiento en el mismo espacio; por otra parte, se han añadido nuevas capacidades a Storwize XIX, que ahora permite que los clientes puedan enviar grandes volúmenes de datos entre sistemas a través de la nube sin que se penalice el rendimiento.

Otra de las mejoras se ha centrado en la tecnología Easy Tier que, en un sistema de almacenamiento, mueve los datos automáticamente hacia el nivel de almacenamiento más eficaz para conseguir el rendimiento más rápido y la mayor eficiencia. La nueva función Easy Tier Server ayuda a potenciar el rendimiento almacenando en la caché los datos a los que se accede más frecuentemente en los IBM Power Systems EXP30 Ultra SSD I/O Drawer. Cuando estos servidores se utilizan conjuntamente con el IBM DS8870 Storage System, las nuevas capacidades de Easy Tier Server pueden ayudar a potenciar el rendimiento cinco veces, aseguran desde IBM.

Otras actualizaciones en la línea de almacenamiento incluye IBM Linear Tape File System Enterprise Edition que, basado en la LTFS Library Edition, permite a los clientes utilizar almacenamiento en cinta como una capa separada para una mejor gestión y acceso; se trata, en opinión de la compañía, de una solución ideal para las aplicaciones Web 2.0 que puede ayudar a reducir los costes de archivado un 90%.

Anunciadas el pasado mes de abril, ha sido durante el IBM EDge 2013 cuando la compañía ha lanzado FlashSystem series, una serie de appliances basados en Flash capaces de reducir 1/10 el coste por transacción utilizando el 4% de la energía y el 2% del espacio si se compara con un sistema híbrido de disco duro tradicional y flash.

IBM Tivoli

Las novedades también llegan al Centro de operaciones de IBM Tivoli Storage Manager (TSM), que cuenta ahora con una consola que permite a los clientes gestionar más backups con menos complejidad. Basado en una combinación de analítica, automatización del flujo de trabajo y visualización avanzada, el nuevo software ofrece escalabilidad mejorada con backup consolidado y capacidades de recuperación capaces de gestionar miles de backups de múltiples sites. La movilidad está patente desde el momento es que capaz de monitorizar sistemas con cualquier dispositivo que integre un navegador.

IBM Power Systems

IBM ha lanzado nueve nuevas ofertas en torno a Power Systems, cada una con capacidades avanzadas relacionadas con el Big Data y cloud computing.

Cinco son soluciones empaquetadas para las industrias de salud y retail, las últimas de una serie de soluciones específicas que combinan IBM Power Systems con software especializado para cumplir con las necesidades únicas de Analítica y Big Data para industrias específicas. La solución para retail pretende ayudar a este segmento de mercado a proporcionar a los clientes experiencias de compra más personalizadas.

Otras tres soluciones ofrecen a las organizaciones de cualquier sector de la industria capacidades avanzadas, como análisis predictivo, técnicas de optimización y puntuación así como ofertas cloud con soporte del modelo de pago por uso o que se ajusten con infraestructuras de cloud privada. Con el fin de celebrar el 25 aniversario del sistema operativo IBM i, la compañía ha lanzado the IBM i 25th Anniversary Edition que, disponible en los servidores Power 720 o Power 740, ofrece algunos descuentos.

Application Ready Solutions for Technical Computing

Las nuevas soluciones técnicas de gama de entrada anunciadas durante el IBM Edge 2013 integran el software Platform Computing de la compañía directamente IBM Power Systems, Flex Systems, System x, iDataPlex e IBM Storage Systems.

Denominadas Application Ready Solutions for Technical Computing, estas nuevas soluciones quieren hacer frente a los retos a los que se enfrentan algunos clientes como el incremento del Big Data, cargas de trabajo intensivas y cloud.

IBM PureSystemsIBM PureSystems

Desde su presentación hace un año, se han vendido más de  4.000 PureSystem a organizaciones de 90 países, y en esta oleada de nuevos productos, IBM también está añadiendo soluciones relacionados con el cloud, movilidad, social y analítica para estos sistemas.

La nueva oferta presentada durante el IBM Edge 2013 incluye IBM PureFlex Solution for Cloud Backup and Recovery, cuya clave es incorporar patrones especializados basados en Tivoli Storage Manager, Microsoft Hyper-V y SAP Business Suite para ayudar a los clientes a reducir los riesgos de seguridad. En caso de desastre, IBM asegura que los datos pueden ser restaurados en minutos, el mismo tiempo es que las aplicaciones serían también capaces de recuperarse.

En cuanto a IBM Mobile Application Platform Pattern, se trata de una solución móvil basada en IBM Worklight capaz de acelerar el acceso a millones de usuarios móviles y por tanto permitir que nuevas soluciones móviles sean desplegadas en poco más de 30 o 40 minutos.

La nueva oferta se completa con IBM Connections Pattern, que permite a los clientes desplegar su plataforma de ‘business social’ en IBM PUreSystems.

IBM Networking

IBM también ha anunciado IBM SAN96B-5 96-port, un Fibre Channel Storage Area Networking Gen 5 a 16Gbps con tecnología Fabric Vision. Este switch duplica el paso de los datos si se compara con la generación SAN anterior. Según la compañía el nuevo switch permite a los clientes maximizar el tiempo, optimizar el rendimiento de los datos y unificar la gestión del SAN gracias a la tecnología de gestión, monitorización y diagnosis Fabric Vision.

Financiación

IBM Edge 2013 también ha servido para anunciar mejoras en torno a IBM Global Financing, que ayuda en la compra de sistemas Power y Storage. Destaca la aplicación móvil de financiación que ayuda a los partners de la compañía a cerrar más negocios con sus clientes, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor