IBM Edge 2013 o la Smarter Computing

Negocios
IBM Edge

Durante la sesión de apertura de IBM Edge se oyeron interesantes ideas, como que el mundo del almacenamiento se ha quedado “obsoleto”.

Un año más Las Vegas recibe a los miles de asistentes del IBM Edge 2013, un evento que este año se ha centrado en el dato, el almacenamiento flash y la Smarter Computing, que busca resolver los problemas de una manera más inteligente.

El Big Data está para quedarse, y no sólo está transformando nuestro mundo, sino el entorno empresarial. Llegados a la ingente cantidad de datos que se generan, ya no se trata tanto de almacenar, sino de hacerlo de una manera inteligente, con los recursos adecuados, porque cada vez es más costo gestionar los datos utilizando sistemas que no han sido diseñados para ello. Es lo que IBM ha denominado Economía del Dato, que junto con la Smarter Computing, han centrado gran parte de la apertura e presentación de IBM Edge 2013, donde la compañía está presentando nada menos que 65 nuevos productos.

“El mundo del almacenamiento se está quedando obsoleto”, decía Ambuj Goyal, responsable del negocio System Storage & Networking de IBM, asegurando que no hay que prestar tanto atención al repositorio, sino al dato, en torno al cual hay una enorme oportunidad de negocio.

El ejecutivo presentaba la tercera generación de IBM Storwize, que ahora añade opciones de analítica, y destacaba los avances de la compañía en el almacenamiento Flash, una tecnología que no sólo es más rápida sino más económica en cuanto que reduce costes energéticos y de espacio.

La apertura del evento terminaba con la participación de Bernie Meyerson, vicepresidente de Innovación de IBM,  quién aseguró que IBM es la primera que está aplicación la propuesta de Smarter Computing, consiguiendo ahorros de 1.250 millones de dólares al año.

Más información en Siliconweek.es.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor