IBM quiere que Java Virtual Machine forme parte del futuro de las plataformas cloud

Negocios
Java

En su investigación, IBM trabaja para facilitar una experiencia continua entre las aplicaciones basadas en JVM que se ejecutan en la nube y las que lo hacen en dispositivos móviles.

IBM está realizando una investigación en torno al uso de JVM (Java Virtual Machine) abierta en entornos cloud con el fin de proporcionar servicios dinámicos, sobre todo los dirigidos a los dispositivos móviles. El fin sería facilitar una experiencia continua entre las aplicaciones basadas en Java que se ejecutan en la nube y los dispositivos móviles.

ibmSi la investigación da los resultados esperados, Java podría considerarse el sistema operativo del futuro, tanto para los sistemas embebidos como para el cloud. Así lo ha explicado Jan Rellermeyer, miembro de IBM Research, durante el evento Desing Automation Conference de Austin, Texas.

Java es un lenguaje abierto creado por Sun Microsystem que permite escribir una aplicación una sola vez y que esta se ejecute en todas partes gracias a Java Virtual Machine, que es un software universal y omnipresente.

Al trabajar con Java Development Kit, o JDK, IBM está experimentando con JVM dedicados en servidores de aplicaciones y JVM compartidos para una oferta PaaS (Platform as a Service), y lo que queda por ver es, según recoge Infoworld.com, es cómo hacer de Java en algo más que una plataforma cloud.

La investigación llevará tiempo ya que se ha demostrado que IBM se enfrenta a algunos obstáculos para conseguir que JVM escale al nivel que podría esperarse de una PaaS multi-tenant. En todo caso, IBM no desiste y está considerando qué arquitectura cambiar que pueda hacer que JVM sea más escalable y susceptible de adentrarse en el mercad PaaS, explicaba en el evento Rellermeryer.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor