El mercado global de los discos duros cayó en 2012

Negocios
disco duro externo

Las mejores ventas de discos duros registradas ha sido en los mercados emergentes, que no consiguieron remediar la caída en los países desarrollados.

Los ingresos de las ventas de discos duros externos cayó durante el primer trimestre de este año 2013 en un 0,9% a 5.900 millones de dólares, lo que supone la primera caída de este mercado desde 2009, de acuerdo con el último estudio presentado por la consultora IDC.

Si tenemos en cuenta los discos duros internos e internos consiguió 7.700 millones de dólares, lo que representa una caída del 0,9% de los ingresos frente al mismo trimestre de 2012. Según calcula IDC, la capacidad total de los sistemas de almacenamiento en disco que se vendieron alcanzó 7,8 exabytes, lo que supone un crecimiento del 26,4% frente al pasado año.

Dice  Eric Sheppard, Director de Investigación de Almacenamiento de IDC en el informe que “la reducción de la demanda en los mercados desarrollados hizo que las ventas mundiales de sistemas de discos externos cayeran ligeramente en el primer trimestre de 2013”. Por su parte, fueron los mercados emergentes los que “impulsaron el crecimiento en el mercado mundial” aunque no lo suficiente como para compensar la caída de las ventas de los mercados europeos y del norte de América.

EMC mantiene su liderazgo en el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo llevándose un 30,4% de los ingresos totales de las ventas del primer trimestre de 2013. Tras EMC, NetApp e IBM cuentan con un 14,9% y 10,9% respectiva cuota de mercado. Hitachi y HP terminaron el trimestre en un empate estadístico con el 8,9% y el 8,5% de las ventas de discos duros externos, respectivamente.

discos duros
Resultados presentados por IDC sobre las ventas de discos duros y los principales fabricantes del mercado.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor