NEC Display Solutions presente en el III Simposium de Digital Signage

Negocios
Nec Display Solutions

El III Simposium de Digital Signage de Crambo, en el que participó NEC Display Solutions, ha sido el marco en el que mostrar las últimas tendencias del mercado.

La Real Fábrica de Tapices de Madrid ha sido es escenario escogido por Crambo Visuales para organizar su III Simposium de Digital Signage en el que varias empresas se han dado cita para mostrar las últimas novedades en cartelería digital para el sector de retail, transporte y restauración. Especialmente destacables fueron las soluciones para el comercio minorista de NEC Labs, soluciones que “permiten mostrar de una forma innovadora la propuesta de publicidad para todo tipo de establecimientos a pie de calle”, según comenta NEC Display Solutions.

Una de las soluciones que han podido verse en el encuentro es Field Analyst –con  pantallas X461S, un sistema de medición de audiencia que proporciona estadísticas del tráfico que pasar por un punto de venta en tiempo real identificando si es hombre o mujer, edad o el tiempo que ha estado parado delante del monitor; toda esta información puede procesarse para análisis de marketing o poder ofrecer publicidad dedicada.

Leaf Engine es un middleware que vincula sensores con software de contenido digital y con cartelería digital, de forma que pueda ofrecerse información adicional sobre los productos que interesan al consumidor final, por ejemplo, o los datos de otras promociones relacionadas, favoreciendo la experiencia de compra.

Otro de los elementos que pudieron verse durante III Simposium de Digital Signage fue la pantalla multitáctil de 46 pulgadas MultiSync V462TM, que se basa en cuatro cámaras instaladas en cada esquina, un sistema mucho más preciso alternativo al tradicional sistema táctil por contacto.

Para Federico Haba, Head of NEC Display Solutions para España y Portugal, “cerca del 90% de los usuarios finales agradecen un entorno visual en su experiencia de compra. Esta estadística confirma que el proceso de compra está cambiando y que la comunicación entre comprador y vendedor es bidireccional”.

“La comunicación digital es mucho más que un cartel”, asegura Fernando Serrano, Sales Manager IT Channel NEC Display Solutions Ibérica, añadiendo que la cartelería digital permite un mayor control de los contenidos y de los costes.

Durante el evento NEC Display Solutions también mostró una solución de videowall de ocho pantallas X463UN + un OPS por pantalla, para su uso en salas de control de aeropuertos, empresas de utilities y de centros cívicos, como el de bomberos, Cruz Roja, etc. Los monitores incorporan un marco ultra fino de 5,9 mm, resolución 1920 x 1080 Full HD y retroalimentación LED; además, no sólo ofrecen una menor emisión de calor, sino un consumo de sólo 140 vatios, la mitad de lo habitual en un modelo de estas características. Además integran la parte electrónica externa, evitando que se exponga abiertamente y resultando una solución más económica. NEC Display Solutions combina la oferta de estas pantallas con su software de gestión Hyperwall, lo que permite controlar un sinfín de monitores unificando o diversificando contenidos, y ofreciendo funciones avanzadas como zoom, rotación, sombreado y transparencia, extrayendo así el 100% de la capacidad de la multipantalla.

NEC Dispaly Hyperwall


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor