La fuga de datos cuesta una media de 136 dólares por caso

Negocios

Dice un nuevo estudio que uno de los mayores problemas de las empresas es cómo sus propios empleados utilizan los datos para que no se pierdan.

Symantec y el Instituto Ponemon acaban de presentar su estudio anual sobre el coste de la pérdida de datos en las empresas que concluye que, en el año 2012, la fuga de datos supuso un coste medio de 136 dólares por cada caso registrado (teniendo en cuenta costes directos e indirectos).

uga de datos
Es importante que los trabajadores sepan utilizar los datos de manera correcta para evitar sus pérdidas y los consecuentes costes.

Los datos mal regulados en industrias como salud, finanzas o farmacéutica cuestan un 70% más que en otras industrias. Dice el estudio que las malas prácticas que más se han visto son el mal manejo de datos confidenciales, la falta de controles del sistema y las violaciones de las  regulaciones de la industria y el gobierno.

El coste  total para cada registro de cliente comprometido subió respecto al año anterior, mientras que en Estados Unidos el coste por por incidente de violación de datos se redujo ligeramente gracias, según Symantec y su socio Ponemon,  a la designación de directores de seguridad de la información que han implementado planes integrales de respuesta a incidentes y programas globales de seguridad más fuertes.

Dice Larry Ponemon, presidente del Instituto Ponemon que “mientras que los atacantes externos y sus métodos constituyen una gran amenaza para las empresas, los peligros asociados con las amenazas internas pueden ser igualmente destructivos“. Y es que “ocho años de investigación sobre los costos de las violaciones de datos ha demostrado que el comportamiento del empleado frente a los datos es uno de los principales problemas que enfrentan las organizaciones hoy en día”.

“Por su parte, dice Anil Chakravarthy, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Seguridad de la Información de Symantec, que “las empresas deben proteger la información confidencial de sus clientes, sin importar dónde se encuentre, ya sea en un ordenador, dispositivo móvil, red de la empresa o centro de datos”.

Dice el estudio que los errores cometidos por las personas y los sistemas son las principales causas de la violación de los datos , representado el 64% de los casos. Al mismo tiempo, el 62% de los empleados piensan que es aceptable la transferencia de datos corporativos fuera de la empresa, lo que en realidad es una práctica peligrosa si no se hace con cuidado.


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