Apple patenta su nueva idea de monedero virtual

Negocios
NFC-Iphone apple

El nuevo sistema patentado por Apple ofrecería créditos a los usuarios a cambio de visualizar anuncios que luego podrían cambiarse por productos.

Apple sigue mirando la mejor manera de entrar en el mercado de los pagos móviles, un sector aún emergente, pero que se espera que crezca considerablemente en los próximos años. Para ello, ayer patentó  el llamado ‘método y sistema para la gestión de créditos a través de un dispositivo móvil’.

apple-mobile-payments-patent-filing
Muestra de la petición de Apple publicada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos

La solicitud fue publicada el jueves por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y se muestra un sistema por el cual los usuarios de móviles podrían recibir créditos o cupones para ser almacenados en su cuenta. Así, actuando como moneda virtual, estos créditos pueden utilizarse para ayudar a pagar cuentas o comprar productos en un punto de compra.

Apple ya ofrece un sistema de cupones digitales a través de una de sus aplicaciones, pero este nuevo servicio patentado ofrecería muchas más soluciones, según explica cnet.

Los consumidores podrían obtener un mayor número de créditos a cambio de aceptar ver anuncio. Los propios créditos se procesan a través de un sistema de facturación que realiza un seguimiento de cómo están siendo utilizados. Como tal, las facturas de los productos o servicios podrían enviarse directamente a la empresa o anunciante y no al usuario.

Un estudio de Forrester Research presentado en enero calculaba que “el crecimiento de los pagos móviles será de un 48% anual durante los próximos años, hasta 2017, en comparación con los pagos móviles realizados en 2012”.

Por su parte, dice Gartner, que el valor de las transacciones móviles llegará a ser de 235.400 millones de dólares (unos 180.000 millones de euros) en este año 2913, lo que supondría un aumento del 44% frente al valor de las transacciones móviles registradas en 2012, cuando fue de 163.100 millones de dólares, de acuerdo con Gartner.

Lea también :