Almacenamiento y servidores marcan el futuro de Lenovo

Negocios
Lenovo

Lenovo lanza un servicio de almacenamiento online con acceso a redes sociales y asegura que el futuro de la compañía pasa, además, por el mercado de servidores.

Lenovo Reach es la oferta de la compañía para el mercado de almacenamiento online que permitirá a sus usuarios acceder de forma segura al sus archivos guardados en la nube desde cualquier dispositivo y con un único ID.

El nuevo servicio estará activo a finales de este año con una capacidad de 5GB, pero quien lo desee puede empezar a probar el servicio hoy mismo.

Lenovo Reach ofrece un único ID que permite además que los usuarios accedan a sus redes sociales, sus aplicaciones online y cuenta con un motor de búsqueda que ayuda a encontrar archivos, fotos y otros medios digitales en sus cuentas. El nuevo servicio, además, permite cifrar y recordar todas las contraseñas e IDs del usuario.

Este nuevo servicio se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de explotar las grandes oportunidades que están apareciendo en los mercaos de servidores, almacenamiento y smartphones durante el próximo año. Así lo ha dicho, al menos, Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, durante una entrevista concedida a The Wall Street Journal publicada ayer. El ejecutivo aseguró que las soluciones de servidor y de almacenamiento están en las áreas que Lenovo quiere expandir y desarrollar.

Es más, Yang Yuanqing, dijo que si se presenta la oportunidad de comprar alguna compañía relacionada con estos segmentos, no perderán la oportunidad.

A diferencia de lo que opinan varios analistas y firmas de investigación, el máximo responsable de Lenovo cree que sigue habiendo un mercado de PCs. Claro que la empresa cuenta con una amplia oferta de tabletas e híbridos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor