Dell y Oracle firman una alianza y se hacen socios preferentes

Negocios
Dell Logo box

Las empresas han dado pocos detalles pero se sabe que, a partir de ahora, Dell y Oracle integrarán su oferta de productos y soluciones para su venta.

Durante la celebración de Forum de Dell en California, en la jornada de ayer, Mark Hurd, CEO de Oracle hizo una ponencia virtual en la que anunció que ambas empresas acaban de firmas una nueva alianza a largo plazo que tiene como objetivo llenar los vacios de la oferta de ambas empresas en cuanto a productos y servicios se refiere.

Dell Oracle
Ponencia virtual de Mark Hurd, CEO de Oracke durante la celebración del Forum de Dell en California ayer martes día 4 de junio.

Ambas empresas son competidores en varios segmentos del mercado sobre todo, teniendo en cuenta que Oracle trabaja trabaja para mejorar su oferta de hardware, mientras que Dell, viendo que el mercado de ordenadores no hace más que caer, se centra en sus soluciones de software.

Sin embargo, dice eWEEK, a pesar de ser competidores, también pueden complementarse, como lo demuestra este acuerdo y es que, cada empresa tiene algo que al otro le falta: Oracle destaca por sus bases de datos, experiencia en análisis de los grandes volúmenes de datos y luna lista de clientes empresariales de gama alta. Por su parte,  Dell tiene sus servidores x86 y soluciones de almacenamiento fuertes para el mercado de gama media y para las pequeñas empresas.

Por el momento, las empresas no han dado grandes detalles de cómo funcionará su alianza. Ni Hurd ni ninguno de los ejecutivos de Dell presentes en el encuentro de ayer han querido dar información más concreta sobre cómo afectará esta alianza a las empresas y a sus clientes.

Según ha dicho Cheryl Cook, vicepresidenta de soluciones empresariales de Dell, “ahora mismo, estamos observando que las tiendas que venden soluciones de ambas compañías en ocasiones servicios conjuntos que optimiza esta oferta”. Por ejemplo, de acuerdo con Cook, “los sistemas de Oracle Linux que se ejecutan en los servidores y los sistemas de almacenamiento x86″.

Entre los puntos clave del acuerdo destaca que Dell y Oracle se convertirán en socios “preferentes”, lo que significa que los vendedores van a recomendar los productos de esas empresas antes que a otros en casos de uso específicos. A modo de ejemplo, Dell se convertirá en el proveedor de servidores x86 preferido para Oracle frente a otros competidores como Cisco Systems o  Hewlett-Packard. Así, Dell también se convertirá en un socio preferente para la infraestructura de la empresa Oracle.

También destaca que las dos compañías desarrollarán nuevas ofertas integradas con Oracle Linux, las máquinas virtuales Oracle y Oracle Enterprise Manager que se ejecuta en los servidores Dell PowerEdge y almacenamiento Compellent o EqualLogic basado.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor