Amazon podría llevar su venta de comida a 40 nuevos mercados

Negocios
Amazon Logo

AmazonFresh, que vende comida fresca, sólo está disponible en Seattle, pero podría llegar a más ciudades pronto, también fuera de Estados Unidos.

El negocio que Amazon tiene de venta de productos de alimentación en Seattle podría llegar a 40 nuevos mercados durante este año y 2014. Durante los últimos años, de manera poco notable, la compañía retailer ha sido el mayor contribuidor de un negocio de venta de alimentos online localizado en Seattle.

AmazonFresh_wPhone
Amazon podría extender su negocio AmazonFresh, que sólo está disponible en Seattle, en Los Angeles.

Dicen los expertos que el mercado de la alimentación es un sector en el que los expertos de comercio electrónico aún tienen mucho margen por explotar.

Dice Reuters que, mientras que la alimentación es un mercado que da menos márgenes de beneficio que otros sectores, Amazon podría aprovechar su actividad en mercados como la electrónica, que aportan un mayor margen de beneficios, a la hora de ofrecer productos en línea y su reparto. A pesar del poco margen, el negocio de la alimentación en Estados Unidos, generó  568.000 millones de dólares en ventas el año pasado.

Por ahora, según dos fuentes que han comenzado los rumores, la empresa retailer pretende llevar su negocio llamado AmazonFresh a Los Ángeles.

De acuerdo con las informaciones, el plan de expansión de AmazonFresh también podría traer la llegada a este servicio de nuevos productos, entre ellos congelados. Hasta ahora, la compañía ha estado probando AmazonFresh en su ciudad natal de durante al menos cinco años, con la entrega de productos frescos como huevos, fresas y carne, que repartía con su propia flota de camiones.

Si esas nuevas ubicaciones van bien, según parece, la compañía podría lanzar AmazonFresh en otras 20 áreas urbanas en 2014, incluyendo en ciudades fuera de Estados Unidos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor