Iconia W3 810, de Computex a Melco

Estrategia de CanalNegocios
Acer Iconia W3

Tras presentarse ayer en la feria Computex de Taipei, Acer acerca el Iconia W3, el primer portátil de ocho pulgadas con Windows 8, a Melco. Vídeo.

No suele darse la circunstancia de que dos grandes ferias coincidan, pero ahora ha ocurrido entre Taipei (Taiwán) y Valencia, entre Computex y Melco. Claro que no es comparable en tamaño, pero sí en cuanto a su importancia, sobre todo teniendo en cuenta que en España las ferias de consumo brillan por su ausencia y que Melco es la cita ineludible del retail, encargado de escoger los productos que luego ofrece al usuario.

Melco, el antiguo Medpi, se inicia hoy con decenas de expositores, algunos de los cuales son fabricantes, y uno de ellos es Acer, que ha querido aprovechar el evento para presentar su tableta de ocho pulgadas y Windows 8, la Iconia W3, en nuestro país.

Ha sido Miguel Hernández, responsable de producto de la compañía, el encargado de contar las bondades de esta nueva propuesta del fabricante, cada vez más interesado por el mercado de la movilidad.

Iconia W3 no es el primer tablet de la compañía basado en Windows 8, pero sí el más pequeño, ocho pulgadas con un formato de pantalla panorámico, 16:10, y con teclado disponible como opción.

La principal ventaja de estar basado en la última versión del sistema operativo de Microsoft no sólo es utilizar un formato conocido, sino su sincronización con cualquier otro dispositivo basado en Windows 8 y, muy interesante, incorporar una licencia perpetua de Office Home and Student, lo que le convierte en un tablet especialmente indicado para el mercado profesional –e incluso el educativo, según apuntan desde la compañía.

Además de hacer uso de Windows 8, el Iconia W3 sorprende por su tamaño, que Miguel Hernández asegura que se está extendiendo. Y es que el tamaño permite sostenerlo cómodamente con una mano o utilizar ambos pulgares, como hacemos con los smartphones.

Hernández ha querido destacar las enormes opciones de conectiviad del Iconia W3, que no sólo cuenta con un micro USB, sino con microSD o micro HDMI.

Iconia W3 llega acompañado de un gran accesorio, un teclado Bluetooth (69 euros) con teclas en formato chiclet que se alimenta de pilas AAA y que en la parte posterior cuenta con un espacio en el que puede colocarse el tablet para que el usuario pueda llevar ambas piezas cómodamente.

Se trata, en opinión de Hernández, de “la alternativa perfecta a los desaparecidos netbooks”. Acer Iconia W3 ya está en manos del canal de distribución de la compañía a un precio de 329 euros.

Todo esto nos lo cuenta Miguel Hernández en el siguiente vídeo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor