El 4G llegará al 60% de la población mundial en 2018, según Ericsson

Negocios

En Europa, donde la tecnología 3G es la predominante, las redes 4G supondrán el 35% de las suscripciones totales en 2018, la mitad que en América del Norte.

La tecnología 4G o LTE para teléfonos móviles, podría llegar, de acuerdo con el último estudio de Ericsson sobre movilidad, al 60% de la población mundial para dentro de 5 años, en 2018 cuando podría contar con 20.000 millones de usuarios. La empresa calcula que las suscripciones a redes LTE aumentaron en 20 millones  en el primer trimestre de este año 2013.

ericsson 4g lte
Datos ofrecidos en el estudio del Ericsson sobre la evolución de la tecnología 4G y otras redes según las regiones en los próximos años.

De acuerdo con la empresa sueca, las redes LTE o 4G están “creciendo fuertemente, sobre todo en el Norte de América”, región que destaca por ser la pionera en el desarrollo de esta última generación de redes. En cuanto a Europa Occidental ” como mercado maduro”, dice Ericsson,  y donde destacan las redes HSPA (High Speed Packet Acess) o 3G son la tecnología dominante, presentará un crecimiento más lento.

Tanto es así que, de acuerdo con la firma sueca, para el año 2018 los usuarios de redes 4G en Europa serán el 35% del total de la población, la mitad de la penetración que se espera en América del Norte.

De acuerdo con el estudio de Ericsson, “el segmento de más rápido crecimiento en el tráfico de datos móviles será el del video, impulsado por el continuo crecimiento del contenido disponible, así como por la mejora de las velocidades de la red gracias a la tecnología HSPA y al desarrollo del LTE”.

En España, el 4G llegó la pasada semana de la mano de Vodafone a algunas de las ciudades principales. En julio, Orange y Yoigo lanzarán oficialmente su oferta que seguirán ampliando con el paso del tiempo, intentando llegar  a toda la población y no sólo a la urbana.

Más información sobre la importancia de la llegada del 4G a España en este enlace

ericsson 4g
Aumento de las suscripciones móviles, incluidos los usuarios de las redes 4G en los próximos años.

Lea también :