Avnet abandona la Oriente Medio y África

Negocios

La compra de Magirus hace menos de un año no han conseguido que Avnet cumpla objetivos en MEA, por lo que ha decidido cerrar sus oficinas en la región.

Avnet acaba de anunciar la salida de su negocio de la región MEA, lo que supone el cierre de sus oficinas en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y la región de Oriente Media y África en general.

Destaca que el pasado año, Avnet se hacía con Magirus con el objetivo, precisamente, de hacer su negocio más fuerte en la región MEA pero, parece ser, que sus planes no han dado sus frutos.

avnet MEA
A pesar de la adquisición de Magirus hace menos de un año, Avnet no ha conseguido cumplir los objetivos en el mercado de Oriente Medio y África y ha decidido abandonar el mercado.

De hecho, en aquel momento de la compra, en julio de 2012, recogía Channel Biz unas declaraciones de Phil Gallagher, presidente de Avnet Technology Solutions,  que aseguraban que “la adquisición de Magirus mejorará significativamente nuestra posición competitiva en Europa y el Oriente Medio mediante la ampliación de nuestra gama de soluciones en tecnologías de alto crecimiento”.

Avnet ha dicho que entre sus prioridades inmediatas se encuentra la de asegurar apoyo a los trabajadores afectados por el proceso y la ayuda a los socios y proveedores, mientras gestiona su salida del mercado de Oriente Medio y África.

Según un comunicado emitido por Avnet y que recoge channelnomics, “después de haber completado una revisión exhaustiva de nuestro negocio en Medio Oriente y África, se ha determinado que es improbable conseguir los retornos necesarios para cumplir con nuestros objetivos estratégicos a corto o medio plazo por lo que hemos tomado la decisión de cerrar nuestra operaciones en MEA”.

La empresa asegura que “el cierre no afectará a los fabricantes de componentes de ordenadores ni a las empresas de soluciones integradas”.

El objetivo de Avnet es “realinear los recursos de las empresas de bajo rendimiento a las áreas que pueden ofrecer buenos resultados para la compañía, sus proveedores y socios de negocio”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor