Evernote mejora su seguridad tras el ‘hackeo’ de marzo

Negocios
Evernote_XL

La verificación en dos pasos, historia de acceso y aplicaciones autorizadas son las nuevas características incluidas por Evernote para mejorar su seguridad.

Evernote ha mejorado la seguridad de su servicio con el fin de solucionar los los fallos que llevaron a la intromisión de un hacker a sus sistemas hace tres meses. Las novedades son: verificación en dos pasos, historia de acceso y aplicaciones autorizadas.

evernote mejoras de seguridad
Funcionamiento de la doble verificación incluida por Evernote en sus sistemas para la mejora de la seguridad.

El pasado mes de marzo, Evernote,  la aplicación que sirve para tomar notas disponible en web y en dispositivos móviles, fue atacada por un hacker, lo que supuso que más de 50 millones de usuarios vieran su información expuesta,  incluyendo sus nombres de usuarios, contraseñas y direcciones de correo electrónicoLa compañía se vio obligada a enviar mails a todos sus usuarios advirtiéndoles de que cambiaran sus contraseñas.

Así, la verificación en dos pasos incluida con esta actualización de Evernote está diseñado para mantener la cuenta de los usuarios segura, incluso si alguien consigue hacerse con su contraseña. Para ello, requiere un código de verificación  de seis dígitos, que se le pedirá que proporcione junto con su nombre de usuario y contraseña. Eso sólo sucederá cuando el usuario inicie sesión a través de Evernote Web o lo instale en un nuevo dispositivo.

Esta característica es totalmemente opcional, según explica Evernote en su blog y está disponible inicialmente a través de Evernote Premium y sólo para  los usuarios de negocios de la aplicación.

En segundo lugar, Evernote ha presentado la historia de acceso, disponible para todos los usuarios, que muestra una lista actualizada de cada vez que el usuario accedió a su cuenta en los últimos treinta días. Esta lista incluye todas las versiones de Evernote que ha usado, junto con lugares y direcciones IP. Así, si el usuario sospecha que se accedió a su cuenta sin su conocimiento, puede comprobarlo mediante el historial.

Por otroa parte se mejora lo relacionado con las aplicaciones autorizadas; ahora se permite al usuario revocar cualquier versión de Evernote desde la opción dedicada a la configuración de la cuenta Web. Esto es especialmente útil si se pierde el teléfono o el tablet ya que el usuario podría bloquear las aplicaciones instaladas en esos dispositivos.

Lea también :