ARM potencia los móviles de gama media con su Cortex A12

Negocios
ARM-cortex

El nuevo Cortex A12 de ARM destaca porque ofrecerá a los usuarios de terminales baratos un mejor rendimiento y una mayor duración de la batería.

ARM ha presentado el procesador Cortex A12, que destaca por ser de bajo consumo. con esta nueva propuesta, ARM centra sus esfuerzos en los teléfonos móviles y smartphones de rango medio (de entre 200 y 350 dólares en Estados Unidos), según ha explicado la compañía fabricante de chips.

Cortex-A12 arm
Funcionamiento del procesador que acaba de presentar ARM, el Cortex A12, idóneo para smartphones y tabletas de gama media.

Según explica la empresa en su página web, el procesador Cortex A12 es la versión que sucede al procesador Cortex A9 y está optimizado para el máximo rendimiento en los terminales de gama media, con el objetivo de que puedan funcionar de forma similar a los terminales de gama alta.

El diseño Cortex A9 destaca porque fue utilizado en el iPhone 4S, en el Samsung Galaxy S3 y en muchas otras tabletas basadas en el software de Google, Android.

En cuanto al Cortex A12 destaca por contar con un espacio de memoria direccionable de 1TB, lo que sirve como apoyo a futuras necesidades de software para móviles, además de contar con tecnologías de virtualización y con la tecnología de seguridad Trustzone que permite el uso del BYOD, es decir, utilizar el propio dispositivo en el lugar de trabajo de manera segura.

El nuevo procesador cuenta con el apoyo de una amplia gama de otras tecnologías IP incluyendo ARM IP System, ARM POP IP y herramientas de desarrollo. Con esto, dice la empresa que  el procesador Cortex A12 ofrece a los usuarios de terminales de gama media un rendimiento similar al que obtienen los usuarios de smartphones y tabletas más caras, en cuando a respuestas, rendimiento y duración de la batería.

Según explica James Bruce, encargado de conducir la estratega móvil de ARM, el Cortex A12 viene con hasta cuatro núcleos, y llegará a los primeros teléfonos y tabletas a finales de 2014 o comienzos de 2015.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor