El uso de las DPA crecerá gracias al aumento de métodos de pago

Negocios

Según los métodos de pago usados, el coste o beneficio para el consumidor puede variar significativamente, lo que aumentará el uso de aplicaciones DPA.

El desarrollo de las aplicaciones que asesoran en el pago digital ( DPA ) que se utilizan en los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles tiene el potencial de cambiar radicalmente en los próximos años, ya que muchos clientes comienzan a tener que decidir qué formas de pago utilizar y cada vez tienen más opciones.

pagos dpa
Las aplicaciones de consejos de métodos de pago o DPA van a vivir un importante crecimiento, según Gartner, ya que aparecen nuevos métodos de financiación, entre los que se incluyen los puntos por la fidelidad a ciertas empresas.

De acuerdo con uno de los últimos estudios de Gartner, “al fomentar el uso de monedas alternativas, de los puntos de fidelidad y las monedas sociales, por compras de productos y servicios del día a día, las DPA pueden empezar a alterar el equilibrio psicológico de los clientes cuando hacen compras con dinero en efectivo o con tarjetas de pago”.

Según Alistair Newton, vicepresidente de investigación de Gartner “gastar dinero que ha sido ganado con mucho esfuerzo es diferente para los consumidores que el hecho de gastar los puntos de fidelidad que pueden haber sido asignados libremente por los minoristas o las líneas aéreas”. Dice Newton que “estos cambios traerán cambios significativos en toda la experiencia de compra al por menor y de la cadena de valor del pago asociado.”

Según el estudio, el uso de las DPA o consejeros de pago digital, dará mayor transparencia a los mercados de pagos y tendrá la capacidad de impulsar un cambio significativo en la manera de cómo los consumidores seleccionan a sus proveedores de pago, sobre todo para las transacciones de mayor valor. Y es que, según los métodos de pago usados, el coste o beneficio para el consumidor puede variar significativamente. 

Según la consultora, muchas de estas aplicaciones ofrecen asesoramiento procesable y útil para que su empleo beneficie a los clientes, lo que significa que las DPA inicialmente se utilizarán principalmente para las transacciones de mayor valor, ya que es poco probable que la mayoría de los clientes estén dispuestos a pagar tasas sostenibles para tal servicio, si el gasto es pequeño.