BYOD ayuda a incrementar el gasto en software de seguridad

Negocios

El mercado de software de seguridad facturó 19.200 millones de dólares el año pasado, un 7,9% más que el año anterior.

Nuevas amenazas de seguridad y el fenómeno Bring Your Own Device, o BYOD, generaron un crecimiento del 7,9% en el mercado de software de seguridad durante 2012, según Gartner.

La firma de análisis de mercado dice que los ingresos generados por el software de seguridad en todo el mundo durnate el año pasado fueron de 19.200 millones de dólares, un 7,9% más gracias “a la evolución de nuevas amenazas y prácticas de trabajo”, como el BYOD. En 2011 los ingresos del mercado de software de seguridad fueron de 17.700 millones de dólares.

Aunque el mercado de seguridad ha crecido en todo el mundo, los resultados en Europa no han sido los esperados.

Symantec permaneció como líder del mercado en 2012, consiguiendo una cuota del 19,6% después de que sus ingresos anuales crecieran un 2,6%. McAfee, Trend Micro, IBM y EMC también incrementaron sus cifras de ventas el año pasado, pero sólo tienen participaciones en el mercado de un solo dígito. Agrupando estas compañías, el resto de los jugadores del mercado suman una cuota del 56,8% y unos ingresos anuales combinados de 10.800 millones de dólares.

En su informe, Gartner ha destacado el crecimiento de McAfee, un 37%, con ventas por valor de 1.700 millones de dólares. Los analistas dicen que este incremento es el resultado de una combinación de crecimiento orgánico, adquisiciones y el impacto indirecto de la venta de Intel, que se produjo en agosto de 2010.

La seguridad continúa siendo una prioridad, incluido para el mercado pyme, lo que está abriendo nuevos retos porque estas empresas tienen necesidades diferentes a las grandes compañías.

Gartner mercado seguridad


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor