Opteron X-Series, la propuesta de bajo consumo de AMD para servidores

Negocios
amd

AMD anuncia los nuevos procesadores Opteron X2150 y Opteron X115 para microservidores, basados en Jaguar, el mismo núcleo de los chips utilizados en Xbox y PlayStation 4.

AMD ha extendido su línea Opteron para microservidores con nuevos procesadores diseñados para potenciar los servicios basados en cloud como Amazon, que piden grandes volúmenes de sistemas eficientes capaz de cumplir con las crecientes necesidades de datos de los dispositivos móviles.

El fabricante ha presentado dos Opteron de cuatro núcleos y bajo consumo, el X2150 y el X1150, con 11 vatios y diseñados para microservidores. Los chips, además, están basados en Jaguar, el núcleo que ya se está utilizando en procesadores para PC y en los chips que se están acoplando en las consolas Xbox One y PlayStation 4.

Los chips para servidores, que han recibido el nombre en clave Kyoto, son los últimos miembros de la oferta de la compañía, que empezó a hablar de Kyoto hace unos meses como una alternativa a los chips basados en ARM que saldrán en próximo año.

Los últimos chips que AMD lanzó al mercado, el pasado mes de noviembre, fueron los Opteron 6300 para servidores multisocket.  La compañía dice que Kyoto podrá verse en los servidores Mooshot de Hewlett-Packard.

La baja demanda de servidores para procesadores ha dañado las cuentas de la compañía, que además ha perdido cuota en el mercado de procesadores x86, un espacio que comparte con Intel. Durante el primer trimestre de este año la cuota de mercado de AMD fue del 4,7%, bajando desde el 6,8% del mismo periodo del año anterior, según datos de Mercury Research.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor