Sophos ofrece nuevas oportunidades a los proveedores de servicios gestionados (MSP)

Negocios
Sophos sede

Sophos MSP representa una nueva oportunidad de hacer negocio a los proveedores de servicios gestionados, a los que se ofrece un modelo de pago por uso.

Sophos, la empresa que se ha propuesto ofrecer seguridad completa tienta a los proveedores de servicios gestionados (MSP) con una oferta de pago por uso que les permitirá ampliar sus opciones en el mercado al poder vender protección tanto para la red corporativa, como para los servidores, como para los propios usuarios, ya sea dentro de la propia organización o para trabajadores móviles.

Lo más destacado de la propuesta Sophos MSP son sus amplias opciones de configuración, ya que las empresas puedan adquirir únicamente los módulos que necesiten para protegerse. Incluso es posible contratar el servicio en formato hardware, software, appliance virtual y también en la nube, explica la compañía.

Pablo Teijeira Sophos Iberia
Pablo Teijeira, responsable de Sophos Iberia.

Sophos MSP ofrece protección de red mediante Firewall, Network Protection, seguridad en el Gateway, Gestión unificada de amenazas, seguridad wifi, protección del email; protección de servidores a través de Webserver Protection y Server Antivirus y protección de usuario, que no sólo está dirigido a los puestos dentro de la empresa sino a los dispositivos móviles.

Respecto a esto último Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, ha señalado que “el malware para dispositivos móviles, sobre todo Android, está creciendo de forma exponencial” y por tanto es importante que las empresas “sean capaces de hacer frente a esta avalancha de malware, protegiendo tanto usuarios como redes y servidores, para evitar infecciones y, con ellas, pérdidas tanto económicas como de productividad.”

Otro aspecto destacado de Sophos MSP es que es administrable desde una única consola de gestión centralizada. Los socios de canal de la compañía pueden incluso gestionar las consolas de todos sus clientes desde un único punto, simplificando su negocio. Esta consola de gestión centralizada ofrece monitorización en tiempo real, posibilidad de elaboración de informes, gestión de inventario, mantenimiento de dispositivos, plantillas de configuración, gestión de acceso y control de licencias.

Consciente de que estamos en la era del software como servicio, Sophos MSP se ofrece en modelo de pago por uso, que “permite mucha más flexibilidad a la hora de contratar licencias”, asegura la compañía de seguridad.

“Tanto el Canal de distribución como los clientes están solicitando un nuevo modelo de seguridad que realmente se ajuste a sus necesidades y, lo que también es importante, a sus presupuestos. El nuevo Sophos MSP es capaz de ofrecer seguridad completa para todos los puntos en los que la empresa pudiera ser vulnerable, a un precio realmente competitivo y ajustado a sus presupuestos. Además, para el Canal de distribución se convierte en una herramienta fácil tanto de implementar como de gestionar”, señala Pablo Teijeira.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor