NetApp: maneras de gestionar la información móvil empresarial

Negocios

Fotogalería: entre otras cosas, destaca un estudio de NetApp que los trabajadores a distancia aumentarán en tres años y con ello los riesgos del BYOD.

Fotogalería: NetApp ha preparado una infografía alertando sobre los peligros que puede tener para las empresas el mal uso de los dispositivos móviles por parte de los empleados, en un momento en que el uso de smartphones y tabletas no hace más que crecer y con ello los datos móviles que se crean.

byod netapp
Según el estudio de NetApp, uno de cada tres empleados infringiría las normas de las empresas en cuanto a la protección BYOD.

Dice NetApp que ha aumentado considerablemente la presión sobre los departamentos tecnológicos de las empresas para que encuentren soluciones que no supongan un riesgo para los datos corporativos.

Así, entre otros datos importantes, NetApp dice que, antes de que finalice el año 2015, la población de trabajadores móviles supondrá casi el 40% de la población activa a nivel mundial.  Además, destaca el estudio que los empleados que trabajan a distancia suelen dedicar más horas a sus tareas que los que acuden a la oficina.

En cuanto a la práctica del BYOD, sobre que los empleados lleven o no sus dispositivos personales a su lugar de trabajo. Según el estudio, aún un tercio de los empleados aseguran que romperían las reglas en este caso, a pesar de que los riesgos suponen grandes costes para las empresas. Tanto es así que el 72% de los descuidos de los empleados son peores para las empresas que los ataques de un hacker.

NetApp: acceso de los empleados a los datos móviles

Image 11 of 11

Cómo mejorar la seguridad
Hay ciertos consejos básicos que los expertos recomiendan seguir para la mejora de la seguridad

Lea también :