NetApp

NetApp: maneras de gestionar la información móvil empresarial

Fotogalería: entre otras cosas, destaca un estudio de NetApp que los trabajadores a distancia aumentarán en tres años y con ello los riesgos del BYOD.

Publicado el por Bárbara Bécares 0

Fotogalería: NetApp ha preparado una infografía alertando sobre los peligros que puede tener para las empresas el mal uso de los dispositivos móviles por parte de los empleados, en un momento en que el uso de smartphones y tabletas no hace más que crecer y con ello los datos móviles que se crean.

byod netapp

Según el estudio de NetApp, uno de cada tres empleados infringiría las normas de las empresas en cuanto a la protección BYOD.

Dice NetApp que ha aumentado considerablemente la presión sobre los departamentos tecnológicos de las empresas para que encuentren soluciones que no supongan un riesgo para los datos corporativos.

Así, entre otros datos importantes, NetApp dice que, antes de que finalice el año 2015, la población de trabajadores móviles supondrá casi el 40% de la población activa a nivel mundial.  Además, destaca el estudio que los empleados que trabajan a distancia suelen dedicar más horas a sus tareas que los que acuden a la oficina.

En cuanto a la práctica del BYOD, sobre que los empleados lleven o no sus dispositivos personales a su lugar de trabajo. Según el estudio, aún un tercio de los empleados aseguran que romperían las reglas en este caso, a pesar de que los riesgos suponen grandes costes para las empresas. Tanto es así que el 72% de los descuidos de los empleados son peores para las empresas que los ataques de un hacker.

Ahora puedes leer los artículos de Channelbiz en Google Currents: ¡Suscríbete!

NOVEDADES INTEL 2014

Descubra las últimas innovaciones, soluciones y las mejores prácticas para 2014 de Intel en esta Partner Zone especial con vídeos, documentos para descargar y un interesante estudio sobre el uso de las tabletas en la empresa. Entre ahora

Visite también el espacio Intel IT Center

Último comentario




0 respuestas a NetApp: maneras de gestionar la información móvil empresarial

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>