Mozilla podría lanzar en junio un tablet con Firefox OS

Negocios

Mozilla ha invitado a los medios a un encuentro, en una nota enviada junto a Foxconn y los rumores apuntan al lanzamiento de un tablet con Firefox OS.

Mozilla y Foxconn han enviado una invitación a un evento de prensa declarando que las dos empresas, de manera conjunta, van a presentar un nuevo dispositivo que se ejecuta con el sistema operativo Firefox OS y que tendrá lugar el 3 de junio.

peak keon html 5 firefox OS
Los smartphones basados en Firefox OS utilizan el lenguaje HTML 5

Este anuncio ha hecho a los medios pensar que, lo más probable, es que ambas empresas se hayan unido para crear una tableta basada en el software de Mozilla, con el que la empresa acaba de lanzar sus primero teléfonos inteligentes. 

De acuerdo con la publicación Focus Taiwan, ya hace tiempo que hay rumores que apuntan a que Mozilla está trabajando en una tableta que se basa en el sistema operativo Firefox OS, con la que podría centrarse en los mercados en crecimiento, ya que el precio sería idóneo para estos usuarios, dispuestos a gastarse en un tablet una cantidad por debajo de lo que cuesta un iPad o un dispositivo de alta gama.

En abril, una pequeña empresa llamada Geeksphone lanzaba los dos primeros terminales basados en Firefox OS al mercado, bautizados como Keon y Peak, y que por el momento están dirigido a los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para el software de Mozilla.

Además de esto, destaca que Mozilla ya tiene acuerdos firmados con socios del mercado de telefonía como LG Electronics, ZTE y operadoras como China Unicom, América Móvil y Deutsche Telekom. Durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, la empresa creadora de Firefox anunciaba que tenía acuerdos con 18 operadores de redes y cuatro fabricantes.

Desde ese momento, la lista ya ha aumentado y se cree que la empresa podría lanzar un terminal con Sony que podría ser de alta gama,  además de que se ha reunido con otros fabricantes como Alcatel y Huawei.

Lea también :