Los ingresos por la venta de servidores cayó un 5% en el primer trimestre

Negocios

Durante el primer trimestre del año la venta de servidores cayó un 0,7% en unidades y las únicas regiones con crecimiento fueron Asia/Pacífico y Estados Unidos.

En el primer trimestre de 2013 la venta mundial de servidores cayó un 0,7%, mientras que los ingresos procedentes de dichas ventas lo hicieron un 5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

Para Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación de Gartner, el primer trimestre de 2013 no ha sido muy bueno para el mercado de servidores. “Las únicas regiones en crecer han sido la de Asia/Pacífico y Estados Unidos”, ha dicho el directivo, señalando que la primera ha sido la que ha mostrado un crecimiento mayor, con un crecimiento de ventas del 7% y de ingresos del 1,7%.

Sin embargo, el crecimiento de estas dos regiones no ha servido para compensar la caída en otras zonas geográficas.

La venta de servidores x86 fue plano durante el trimestre, con un incremento de los ingresos del 1,8%; en cuanto a los servidores RISC/Itanium basados en Unix, sus ventas cayeron un 38,8% en unidades y un 35,8% en ingresos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Del lado de los mainframes, los ingresos se incrementaron un 3,6%, según los últimos datos de Gartner.

IBM lidera el mercado de servidores en todo en mundo. Durante el periodo la compañía facturó 3.000 millones de dólares, capturando una cuota de mercado del 25,5%, algo menos que la cuota del 28% que la compañía tenía hace un año.

En general los cinco mayores vendedores de servidores han obtenido peores resultados que hace un año, excepto Dell, cuyos ingresos crecieron un 14,4%, según los datos de Gartner.

Teniendo en cuenta el número de servidores vendidos, HP siguió siendo el líder en el primer trimestre de 2013 a pesar de una caída del 15,2%. Dell y Cisco fueron los únicos vendedores en tener crecimiento positivo en cuanto a unidades vendidas, con incrementos del 2,6% y 33% respectivamente.

En la región de EMEA se vendieron 580.000 unidades en el primer trimestre de 2013, una caída del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior. La venta de servidores acumuló unos ingresos de 2.960 millones de dólares, un 9,6% menos que hace un año. Dell y Fujitsu fueron los únicos vendedores en mostrar crecimiento de ingresos en EMEA.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor