Canon lanza nuevos proyectores de instalación compacta

Negocios

La nueva serie Canon XEED Compact Installation está compuesta por dos modelos estándar y otros dos de corto alcance.

Canon ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de proyectores de instalación compacta. Compuesta por dos modelos estándar y dos de coro alcance, la serie XEED Compact Installation permitirá a los integradores de sistemas ofrecer calidad de imagen superior desde un proyector compacto.

Los modelos XEED WUX450 y XEED WX520 disponen de unas lentes de proyección con zoom de 1.8x con una apertura constante de F2.8, lo que significa que no hay pérdida de luminosidad. Esto se debe a la quinta generación del sistema óptico AISYS, que maximiza el rendimiento de los paneles LCOS (cristal líquido sobre silicona), una tecnología que produce imágenes ajustadas y detalladas sin el efecto de rejilla que algunas veces se observa en otros proyectores, explica la compañía.

Los modelos de corto alcance, WUX400ST y WX450ST, están basados en el mismo diseño de hardware que XEED WUX450 y XEED WX520, pero con nuevas lentes de proyección de corto alcance desarrolladas por Canon que permiten a los integradores de sistemas configurar soluciones prácticamente sin distorsión (típicamente el 0.01 %) y un ratio de alcance de menos de 0,6:1. Esto significa que una imagen de 100” puede proyectarse desde solo 1,2 metros –el equivalente a más o menos un tercio de la distancia requerida por los proyectores convencionales. A pesar de la distancia focal corta, las lentes pueden producir tamaños de imagen de diagonal desde 30” hasta 300”.

Un aspecto crucial es que las lentes disponen de movimiento tanto horizontal como vertical. En dirección vertical, está disponible una gama de ajuste del 75 % (77 % en el WX450ST) excepcionalmente amplia, permitiendo la instalación tanto por debajo como por encima de la pantalla.

XEED WUX400ST y XEED WX450ST proporcionan una solución hasta ahora no disponible para los integradores de sistemas; proyectores de alta resolución con alta luminosidad, alto contraste y lentes de gran ángulo con función de desplazamiento (lens shift). La nueva gama está diseñada para la proyección tanto frontal como trasera, en entornos en los que el espacio es escaso o la instalación complicada, incrementando la flexibilidad de las soluciones de proyección de Canon.

Destacar también que la nueva serie de proyectores de Canon ofrecer una eficiencia energética líder, con un botón ECO dedicado. Los nuevos productos utilizan una cantidad de electricidad significativamente menor que otros productos comparables, al mismo tiempo que proporcionan una luminosidad excepcional.

La nueva serie facilita el trabajo a los integradores de sistemas con funcionalidades de mantenimiento rápido y sencillo. Se puede acceder al filtro de aire sin utilizar ninguna herramienta, y la lámpara se puede reemplazar desde la parte trasera sin tener que desinstalar el proyector. Las actualizaciones de firmware se pueden instalar a través de memorias USB, lo que supone que las actualizaciones esenciales se apliquen sin necesidad de llevar el dispositivo a las instalaciones del servicio técnico.

La nueva serie de proyectores XEED Compact Installation, incluyendo las versiones “Medical” (equipadas con modo de imagen de simulación DICOM), estarán a la venta en la segunda mitad de 2013.

Canon XEED


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor