Top Ten: mejores países para que las tecnológicas salgan a Bolsa

Negocios
bolsa Estados-Unidos

Fotogalería: Estados Unidos es el país que más porcentaje de empresas de alta tecnología tiene en bolsa, de acuerdo con un estudio realizado por Bloomberg.

Fotogalería: La semana pasada Tableau Software y Marketo consiguieron una auténtica subida en la bolsa estadounidense en su debut, tras conseguir un total de 333 millones de dólares en ventas de las acciones iniciales. Así, los inversores recordaban que Estados Unidos es un buen país para las empresas tecnológicas para salir a bolsa.

A raíz de esta información Bloomberg Rankings ha hecho un análisis sobre cuáles son los países más hospitalarios para las grandes empresas tecnológicas a la hora de poner sus acciones para la compra pública.

Para ese estudio, la publicación estadounidense entrevistó, a diversas empresas de especializadas en diversos sectores: en la industria aeroespacial y de defensa, la biotecnología, hardware, software, servicios de Internet, semiconductores y energía renovable de más de 100 países diversos.

Las conclusiones son que, definitivamente, Estados Unidos es el país que más porcentaje de empresas en oferta pública aloja (el 22,9% de las compañía de alta tecnología instaladas en el país han lanzado sus activos a la bolsa), seguido de los Países Bajos, Suecia, Alemania, Corea del Sur, Israel, Francia, Dinamarca, Finlandia y Suiza. España no forma parte de este ‘Top Ten’ de países más ‘hospitalarios‘ para que las empresas que quieren salir a la bolsa.

Hace falta decir que sólo las empresas que han sido públicas durante un año o más y tienen un valor de mercado de al menos 1 millón de dólares se incluyen en este ránking. Además, los países con menos de 100 empresas que cotizan en bolsa fueron excluidos.

10 países con mayor porcentaje de empresas tecnológicas en bolsa

Image 10 of 10

10. Suiza
El 9,2% de las empresas que operan desde Suiza están en bolsa.

Lea también :