Cisco completa la compra de Ubiquisys

Negocios

La británica Ubiquisys desarrolla tecnologías inteligentes de 3G y LTE capaces de proporcionar conectividad entre redes móviles heterogéneas a los proveedores de servicio.

Cisco ha completado la compra de Ubiquisys, una compañía británica que le permitirá, por 310 millones de dólares, extender sus capacidades de red al terreno de las pequeñas celdas (small cell).

La adquisición ya fue anunciada el pasado mes de abril y se enmarca en la estrategia de la compañía de convertirse en un jugador destacado dentro del mercado de Internet of Everything, que va más allá del Internet de las Cosas del que se habla desde hace unos años, y que busca proveer de conectividad a todas las cosas.

La experiencia de Ubiquisys en el terreno de las pequeñas celdas de puertas para dentro y su software 3G y LTE, unido a la oferta de movilidad de Cisco y su experiencia en redes WiFi, hará que se desarrolle una solución de pequeñas celdas comprensiva para proveedores de servicios que soporte la transición hacia las redes de próxima generación, ha explicado Cisco en un comunicado.

Los empleados de Ubiquisys se integrarán en el Cisco Mobility Business Group y reportarán a Partho Mishra, vicepresidente y director general de Service Provider Small Cell Technology Group de la compañía.

Ubiquisys cuenta con cerca de 50 clientes entre vendedores y operadoras, de forma que la compra no sólo proporciona tecnología a cisco, sino la posibilidad de trabajar con varios operadores móviles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor