Amazon se enfrenta a una huelga de sus trabajadores alemanes

Negocios

El sindicato Verdi pide a Amazon que el salario de los trabajadores de Leipzig sea de 10,66 euros por hora, frente a los 9,30 euros actuales.

Los trabajadores de Amazon en Alemania continúan hoy una segunda jornada de huelga pidiendo a la empresa minorista estadounidense una subida de los salarios.

Amazon alemania
Uno de los centros que Amazon tiene en Alemania, donde los sindicatos piden una subida de los sueldos de los trabajadores.

El sindicato alemán Verdi ha pedido a los trabajadores en el centro logístico de Amazon en Leipzig que dejen de trabajar a 12.30 de la tarde, como un nuevo acto de protesta de los 600 trabajadores de las instalaciones que la empresa retailer tiene en Bad Hersfeld y los 300 empleados de Leipzig, que se declararon en huelga el 14 de mayo.

Concretamente, en Leipzig, el sindicato pide que el salario inicial sea de 10,66 euros por hora, frente a los 9,30 euros que los trabajadores obtienen en la actualidad. Por su parte, en  Bad Hersfeld quieren pasar de los 9,83 euros por hora actuales a los 12,18 euros.

Amazon, por su parte, dice que estas peticiones de aumento de salario están por encima de las ganancias de lo que los trabajadores de otras empresas de logística obtienen en Alemania, aunque dice que está dispuesto a continuar con las negociaciones con el sindicato Verdi, sin embargo, ambas partes aún no han fijado una base común para llevar a cabo las negociaciones.

Por el contrario, el sindicato critica que la minorista se niegue a aplicar un convenio colectivo con unas condiciones de trabajo similares a las de otras empresas minoristas.

Amazon cuenta con unos 9.000 empleados alrededor de Alemania, en total, como publica Reuters.

Centros de logística en España

Mientras tanto, las actividades de logística de la empresa retailer en España están en vista de crecer. Así, en abril Amazon anunciaba que  tiene previsto crear, hasta finales de año, cerca de 400 puestos de trabajo entre temporales y permanentes en su centro logístico de Madrid, situado en San Fernando de Henares.

No se conocen los salarios de los trabajadores de los centros de logística en España de la compañía, pero probablemente son más bajos que la cantidad que obtienen los trabajadores alemanes en huelga.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor